En concordancia con su valor sostenido de generar un vínculo cada vez más cercano con sus clientes, Tienda Inglesa apunta a un futuro de expansión que la encontrará en nuevos puntos del país.
Luego de 16 años sin inaugurar nuevas sucursales –la última había sido en 2001 en Atlántida- la Tienda comenzó en 2017 un proceso que incluyó la puesta en marcha de los locales de La Barra, Solanas, Cordón, Pocitos y el Tienda Deli de Montevideo Shopping. A ellos se sumará este año la nueva sucursal de CarOne, una propuesta única, que incorporará experiencias que no existen en Uruguay, como por ejemplo la molienda de café por el propio cliente.
Este innovador local será 100% amigable con el medio ambiente, al punto que incluso los carritos serán elaborados con plástico recuperado del mar. Tienda Inglesa CarOne va a ser el primer supermercado del país en obtener la certificación ambiental EDGE (Excellence in Desing for Grater Efficiencies) de la Corporación Financiera Internacional, miembro del Banco Mundial.
“Está en nuestro ADN invertir constantemente en la mejora de los procesos, en tecnología, en infraestructura, en logística y en el desarrollo de nuestros equipos, todo lo cual apunta a sostener la mejor experiencia de compra del Uruguay. De forma incremental a esto, para los próximos cinco años proyectamos realizar grandes inversiones”, puntualizó el gerente general de Tienda Inglesa Juan Manuel Parada.
En este sentido, la tienda abrirá nuevas sucursales, remodelará el 100% de las actuales e invertirá en el desarrollo de sus canales de comercio electrónico, para lo que dedicará un estimado superior a los US$ 100 millones, generando a su vez entre 1.600 y 1.800 lugares de trabajo.
En lo que respecta a su llegada al interior del país, la expectativa es lograr presencia en todas las ciudades de más de 10.000 habitantes, habiendo confirmado ya la construcción de siete nuevas sucursales que se abrirán en los próximos dos años.
Respaldo a los proveedores
Esta propuesta se suma a las alianzas estratégicas realizadas por la compañía con un amplio número de proveedores locales, en cuyo desarrollo y crecimiento ha realizado importantes inversiones.
Fiel a los valores de solidaridad y compromiso con la comunidad que ha sostenido por más de 150 años, Tienda Inglesa comenzó a elaborar un plan para impulsar a los proveedores de la compañía, que son más de 2.000, de los cuales 1.500 son pequeñas y medianas empresas.
“Durante los últimos meses venimos trabajando internamente en un programa de apoyo para pequeños productores locales que va a contar con nuevas oportunidades de mejorar sus ingresos, mejorar su presencia en nuestras góndolas y mayor acceso a financiamiento”, explicó Parada.
Política de alianzas
De la misma manera, la firma ha realizado alianzas con pequeños supermercados de barrio, abriendo al mismo tiempo nuevas líneas de negocio y brindando oportunidades a este tipo de comercios.
Parada señaló que esta asociación surgió a partir de una necesidad concreta de una parte del mercado. “Hace algún tiempo nos empezaron a golpear la puerta algunos dueños de supermercados de barrio que tenían la voluntad o la necesidad de retirarse, pero que carecían de una sucesión familiar en la gestión del negocio y a la vez no tenían la intención de desprenderse del mismo. Frente a este escenario, y valorando nuestro historial de gestión en el mercado, algunos de esos propietarios de pequeños supermercados nos vinieron a plantear la posibilidad de buscar una solución a este problema, y ahí es donde, trabajando fuertemente con nuestro equipo, nació la alternativa de estas alianzas estratégicas”, indicó el ejecutivo.
En 2019, la Tienda desarrolló un programa piloto con cinco locales en Montevideo y en la actualidad proyecta terminar el año con más de 40 locales asociados en varios departamentos del país y una cantidad similar en proceso de asociación para los próximos años.
Proyectándose hacia el futuro y fiel a su esencia vanguardista e innovadora, Tienda Inglesa trabaja para responder a las demandas de los consumidores de todo Uruguay, brindando siempre la mejor experiencia de compra respetando su ADN.
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