En algunos departamentos se están haciendo experiencias pilotos con otros tipos de materiales para la construcción de casas, por ejemplo: la madera.
Entiendo que nuestro departamento debe estimular, incentivar y fomentar el uso de nuestra materia prima; y en esto no olvidar que Treinta y Tres produce cemento, arena y pedregullo, por lo cual usar estos materiales generaría las siguientes ventajas:
a) Permitiría abaratar los costos de las viviendas y lograr un precio más accesible.
b) Generaría trabajo en nuestro medio.
c) Si logramos construir una planta de hormigón armado que produzca casas prefabricadas para la exportación, le incorporaríamos un mayor valor agregado a nuestros recursos naturales.
Por todo lo expuesto:
Sugiero: al Ejecutivo Departamental se hagan los contactos necesarios, a los efectos de buscar la instalación y/o radicación en nuestro territorio departamental de una planta para la construcción de casas prefabricadas de hormigón.
Asimismo, digo que los caminos pueden ser tres:
1) A través del llamado a interesados en generar ese tipo de industria.
2) Un llamado a las empresas que producen cemento a involucrarse en el tema de las viviendas prefabricadas.
3) Un acuerdo de complementación industrial con inversores brasileños.
Otro sí pido: que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental, a las empresas que producen cemento portland en nuestro departamento, Cemento Charrúa, Cementos del Plata, Cielo Azul y a la Comisión de Obras de esta Junta Departamental.
Dr. Nilson Alcarráz Barrios
Edil Partido Nacional
TE PUEDE INTERESAR