Estimado Sr. Director de La Mañana:
Como es de conocimiento público, Citrícola Salteña podrá desarrollar normalmente la próxima zafra de citrus. Se avecina una excelente cosecha, y como trabajador de chacra que soy, puedo confirmar que los trabajadores palpamos todos los días un horizonte promisorio, experiencia que sentimos en carne propia.
Desde la Unión de trabajadores Rurales y Agroindustriales del Uruguay (UTRAU), queremos compartir nuestro agradecimiento a todos los actores que han posibilitado este resultado, que solo fue posible mediante una cuidada articulación y comprensión de los intereses de cada una de las partes. Esto incluye al BROU (nuestro banco país) y sus asesores, los ministerios de Trabajo e Industria, Lideco, el espectro político salteño en general y las fuerzas vivas del departamento. Gracias a todos ellos hemos llegado a buen puerto en forma rápida y sólida.
Esto ha traído una bienvenida tranquilidad a los trabajadores de la empresa y a sus familias, que se ve reflejada en la comunidad de la ciudad de Salto y los pueblos vecinos. Creemos firmemente que esta muestra de madurez que trabajadores, empresa y Estado han mostrado en la industria cítrica es la base de una producción sostenible que sin dudas contribuye a mover la aguja de la economía y la sociedad en la dirección correcta. Debemos recalcar la importancia que tiene el citrus para el empleo en un norte del país que no ha encontrado en las últimas décadas otras producciones –sostenibles- que pueden generar tanto empleo como genera nuestra querida industria de la naranja.
Sabemos que no estamos solos en nuestro esfuerzo y eso nos da tranquilidad y optimismo para encarar el futuro. Con el financiamiento obtenido del BROU ganamos todos. Gana el Uruguay, gana Salto, ganan los trabajadores, gana la empresa y gana el BROU, que fortalece su garantía con plantas mantenidas con ahínco por sus trabajadores.
Con humildad queremos destacar que cuando existe voluntad, se actúa de buena fe y se apunta en la dirección correcta, se genera el ámbito de confianza necesario que permite la identificación de soluciones viables y sostenibles en el largo plazo. Cuando se quiere, se puede. ¡Arriba la industria nacional!
Héctor Piedrabuena
Dirigente de UTRAU
CI 3.085.306-3
TE PUEDE INTERESAR