Sres. representantes y autoridades nacionales,
Por la presente y en representación de la Asociación de Usuarios de Adami (AUA), solicitamos modificar el Decreto 100/2020 (https://www.impo.com.uy/bases/decretos/100-2020) con fecha Marzo de 2020, el cual establece que los vuelos internacionales deben encaminarse únicamente por los Aeropuerto de Carrasco o Laguna del Sauce.
En el entendido de que dicho decreto fue creado para centralizar vuelos comerciales (aerolíneas y carga) y el mismo no contempla la aviación general, que está en su mayoría basada en el Aeropuerto Ángel S. Adami y a la cual tal como está redactado, obliga a pilotos no solo a desviarnos y demorar, sino que también nos expone innecesariamente al covid-19.
Los procedimientos que utilizan en las terminales que habilita el actual Decreto, están pensados para la aviación comercial y requieren de varias interacciones interpersonales -personal de rampa, despachante de vuelo, chofer de la camioneta, Policía Aérea Nacional (PAN), migraciones, personal de salud, aduanas, narcóticos, personal de la sala vip, sala de embarque, plan de vuelo, meteorología, operaciones, e inspectores-.
En el entendido que todas esas interacciones son necesarias tanto para salir como para ingresar al territorio nacional, que el aeropuerto Internacional Ángel S. Adami cuenta con dicho personal capacitado, que a su vez hemos incorporado procedimientos y protocolos para evitar contagios, que las operaciones de la aviación general (vuelos privados, taxi aéreo, talleres) son ocasionales y poco frecuentes, que las mismas no generan aglomeraciones ni tampoco requieren de tanta interacción física como las que requiere las aerolíneas y que en nuestro aeropuerto se encuentra basada la mayoría de la aviación general del Uruguay.
Solicitamos: incluir al Aeropuerto Internacional Ángel S. Adami en dicho decreto, o bien volver operar como aeropuerto internacional de manera normal.
En representación de la AUA,
Federico François
Presidente
TE PUEDE INTERESAR