17.000 médicos de todo el mundo lanzan un plan para romper con la OMS
Si algo confirmó el covid-19, que existía desde hace tiempo, es la duda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) suscitó para hacer frente a la pandemia. Entidad que lejos de velar por el bienestar de la población del mundo, vela por los intereses de sus principales financistas, como por ejemplo el nuevo “gurú de las pandemias”, Bill Gates.
Pensando en el olvidado “médico de cabecera” vs “las corporaciones de medicina” totalmente impersonales, es ahora necesario para muchos contar con alternativas, fuera de ese sistema, que vuelvan a honrar la medicina, la ciencia y el arte de curar. Este último es precisamente el plan de más de 17.000 profesionales de la salud de distintos países que han firmado recientemente la “Declaración de Médicos” de la Global Covid Summit, donde entre otras cosas exigen la restitución de la integridad y la ética científica.
Pareciera que los médicos, por miedo, se entregaron a la OMS y ninguno quisiera perder su puestito, ni los viajes, los sueldazos y los premios de los laboratorios farmacéuticos. “Bill Gates se jactó muchas veces del gran retorno de la inversión que dan las vacunas, un retorno de la inversión de 20 a 1 para sus compañías. Así que su fundación, por mucho que parezca ser una fundación enfocada en la salud, está en realidad orientada a lo financiero”, dijo el Dr. Ryan Cole, uno de los médicos que lideran la iniciativa.
“La OMS es una agencia no gubernamental, no elegida. Ellos no tienen y no deben tener poder sobre las acciones constitucionales de ningún país. Lo que han demostrado es su incapacidad para manejar una pandemia, ¿por qué le daríamos más poder para hacerlo? Nadie votó por estas personas. Son burócratas. Y necesitamos parar esto”.
Y concluye el referente de este colectivo del estado de Idaho (EE.UU.) que debemos volver a la medicina básica, a la verdadera medicina, como empezó. “Ese maravilloso juramento hipocrático uno a uno, médico y paciente, esa relación sagrada”.
Bienvenido este tipo de iniciativas, ahora que comenzó a difundirse el temor a un nuevo virus “la viruela del mono”, destinado a recrear nuevas psicosis.
Carolina Machado
TE PUEDE INTERESAR