Ha trascendido que el Sr. Presidente de la República, ha sugerido que el llamado “Plan Ceibal” consistente en entregar computadores en forma gratuita los escolares debería llamarse Tabaré Vázquez, haciendo honor a quien fue el autor de la iniciativa.
Lo enaltece el gesto al Dr. Lacalle, respecto de quien nunca lo recibió como líder de su grupo político y lo llamaba “pompíta” en obvio tono peyorativo; pues le demuestra así la grandeza que el ex Presidente nunca tuvo.
No obstante destacar el gesto, debemos puntualizar que no fue Tabaré Vázquez ni Miguel Brechner los autores de la iniciativa ni del plan que otorgó las ceibalitas a los niños. La justicia histórica enseña que fue Nicholas Negroponte, un arquitecto e informático estadounidense de ascendencia griega, quien tuvo la idea, impulsó la iniciativa y operó de consultor del plan que él mismo llamó por su sigla O.L.F.C (one laptop for children).
Y tan honesto ha sido, que destacó que fue en Uruguay donde su proyecto ha sido acogido con mayor entusiasmo y aplicación.
Saludo a Ud. Atte.
Justino Bengochea
TE PUEDE INTERESAR