Se trata de una licitación para la “presentación de proyectos con destino a Sitios de Memoria”. Los recursos estarían previstos en el presupuesto quinquenal de la INDDHH aprobado por el Senado el 10/02/2021. Los oferentes fueron “Asociación de Bancarios del Uruguay- ex CGIOR, Fundación Zelmar Michelini y Asociación de Amigos y Amigas del Centro Cultural Museo de la Memoria”. Como las ofertas resultaron “inadmisibles”, se continuó por una contratación directa a la que se invitaron los mismos oferentes.
La INDDHH nombró un “Tribunal Evaluador” integrado por Mirta Guianze, Adriana Islas y Raquel Lejtreger “para el presente procedimiento de excepción”.
El Tribunal recomendó la adjudicación parcial a los oferentes según este detalle: Fundación Zelmar Michelini-La Tablada: “hasta 547.050”, Asociación de Amigos y Amigas del Centro Cultural Museo de la Memoria-300 Carlos: “hasta $547.000”, Asociación de Bancarios del Uruguay-ex CGIOR: “hasta 542.900”. Así se resolvió.
La Resolución (Nº21/021) firmada por la presidenta de la Asamblea General, tiene al pie una constancia de haber sido intervenida preventivamente, por el Contador Destacado del Tribunal de Cuentas ante el Poder Legislativo, Bernardo Bonino: “Téngase presente en adelante que en todo procedimiento competitivo deberán establecerse en los Pliegos Particulares, criterios objetivos para cada factor cuantitativo y cualitativo de evaluación de ofertas, de acuerdo a lo dispuesto por los Arts. 48 y 65 del TOCAF”.
Siempre es bueno saber en qué y cómo se gasta el dinero de los uruguayos.
Carlos Quintana
TE PUEDE INTERESAR