En febrero de 2021 le entregué en mano al presidente un documento con 22 puntos, que buscaba medidas de apoyo al trabajo nacional. Buscábamos un alivio fiscal para las pequeñas y las medianas empresas. En este país, la prioridad es el gran capital. Exoneraciones, beneficios, zonas francas. Después hay todo un sector que necesita del Estado para sobrevivir. Y en el medio está el trabajo nacional, pequeños empresarios o productores. A esa gente nunca le llegan las prioridades. Siempre le llegan las multas, las imposiciones y más burocracia. A esa gente es a la que hay que apoyar. Hay impuestos regresivos, como el IRPF, que castigan a la gente que más trabaja. Allí hay un debe grande, en donde se deben ir rectificando rumbos.
Senador Guido Manini Ríos en entrevista en El País. 6 de agosto.
Acuerdo secreto firmado en enero entre MTOP y Grupo Vía Central prevé pago de 600 millones de dólares por sobre costos en obra del Ferrocarril Central. La obra estaba calculada en 1100 millones de dólares. Costará 1.800 + las obras adicionales (otros 120 millones).
Eduardo Preve en Twitter. 8 de agosto.
Son todas cosas que el país, quizás por el apresuramiento de la administración anterior firmó un contrato sin proyecto ejecutivo y tuvimos que asumirlo, y como corresponde, no podemos ignorarlo.
José Luis Falero, ministro de Transporte y Obras Públicas, en Twitter. 8 de agosto.
Pienso en vos que está leyendo. ¿Sos de los que sienten que las grandes decisiones económicas y políticas del País se toman sin considerar tus necesidades y deseos, en niveles a los que no accedemos, y que nos vienen dadas como si provinieran del cielo? ¿Sentís que el sistema político, en general, te toma el pelo? No sos el único. Y no estás delirando. Muchos lo sentimos lo mismo. Básicamente porque es verdad. Nuestro sistema político no decide. Apenas ejecuta lo que le ordenan los acreedores, los inversores y los organismos de crédito. Luego trata de convencernos de que eso es bueno para nosotros. En eso consiste la tomadura de pelo de la política uruguaya.
Hoenir Sarthou en Semanario Voces. 3 de agosto.
Presente renuncia a mi cargo de Asesor en el Ministerio del Interior. Me llamare a silencio como corresponde, me cobijare en familia y amigos. Desde ya a buscar trabajo. Momento duro, fracaso, angustia, impotencia, pero cabeza levantada con principios y valores claros.
Juan Andrés Ramírez Saravia en Twitter. 7 de agosto.
TE PUEDE INTERESAR