¿Cómo surgió tu vocación?
Desde niña jugaba a ser catequista.
¿Tus primeros pasos en este camino y como empezaste a “darle forma” a tu llamado?
Estaba mirando la cartelera de la Catedral de Melo y justo vi un anuncio de un curso para catequistas. Me llamó la atención y en ese momento salió la persona que me invitó hacer el curso en la modalidad de Catequesis del Buen Pastor para niños de 3 a 6 años de edad.
Un consejo para alguien que está empezando y quiere hacer lo mismo que tú.
Que se anime a conocer el método y vivir la experiencia de disfrutar del amor de Dios desde la primera infancia.
¿Qué te inspira?
El servicio a Dios y los niños.
¿Cuáles son los desafíos que has tenido que sortear?
Dentro de la catequesis el que otros no conozcan el método de pedagogía Montessori –que es la base de esta catequesis– y tiene algunas particularidades diferentes a la catequesis tradicional.
¿Tu lugar en el mundo?
¡Me encanta estar en la playa!
¿Un referente en tu vida?
Las personas que han confiado en mí, las familias, los niños, la comunidad y otras catequistas que me han acompañado en mi vocación.
¿Un proyecto a realizar?
Terminar mis estudios.
¿Qué valor fundamental hay que tener para desarrollar la actividad?
La certeza de que Dios nos manifiesta su amor desde pequeños y poder descubrirlo en cada etapa de nuestras vidas.
¿Qué es la felicidad para ti?
Mi familia y ver a mis hijas sonreír.
*La catequesis del Buen Pastor es un camino donde los niños desde sus primeros años de vida viven experiencias de contemplación y de comunión con Dios. Esta catequesis tiene como fuentes la Biblia y la Liturgia, y se basa en los principios de María Montessori, privilegiando los valores espirituales de la infancia hasta los 12 años de edad. Las herramientas formativas que se utilizan son dos: “Atrio” y “Álbum”. El “Atrio” constituye un ambiente preparado que facilita el recogimiento y el silencio interior, y el trabajo de los niños, con los materiales, ayuda también a ello. Respecto al “Álbum”, se utiliza en los lugares donde no es posible tener un “Atrio” y la mayor diferencia es que se inicia a los 6 años.
TE PUEDE INTERESAR