¿Tu pasión?
Mi pasión gira en torno al mundo del arroz y los cultivos. Desde pequeño estuve involucrado en ese medio y la verdad que es fascinante, cada día presenta un nuevo desafío y cosas por aprender.
¿Tu primer trabajo?
Mi primer trabajo fue con mi padre, como peón en una arrocera.
Un consejo para alguien que está empezando y quiere hacer lo mismo que tú.
El gran consejo que podría brindar a las personas que desean dedicarse a lo mismo que yo es que siempre hay que perseverar para lograr los sueños y continuar en carrera por más difícil que se ponga el camino. Apoyarse en personas con experiencia en el ámbito y llevar a la práctica cada uno de los consejos brindados por estas.
¿Cómo surge tu inspiración?
Mi inspiración surge desde muy pequeño de la mano de mi padre, quien me ha mostrado muchísimo y sin duda alguna, él es una gran inspiración para mí. Cuando estaba entre las maquinarias, los cultivos y todo el entorno arrocero, me deslumbraba.
¿Contra qué defecto luchas?
Mi gran defecto es la impaciencia y el compromiso con lo que hago. Me gusta buscar una solución a todo en el mismo instante que ocurre y muchas veces termino descuidando otros ámbitos de mi vida.
¿Tu lugar en el mundo?
Mi lugar en el mundo es cada día en la chacra disfrutando de eso que tanto me gusta, cada amanecer y atardecer, estar dentro de los cultivos y pisando la tierra. Me llena y me renueva el alma.
¿Un referente en tu vida?
Mi referente es mi familia, agradezco cada uno de los valores que me inculcaron.
¿Una asignatura pendiente?
Poder convertirme en un gran productor, pero siempre conservando mis raíces y de dónde salí.
¿Un valor fundamental?
El valor fundamental ante todo es la humildad.
¿Qué es la felicidad para ti?
La felicidad para mí es poder dedicarme a esto que tanto me gusta e ir creciendo cada vez más. Llevo esta pasión en la sangre y sin duda alguna no es un sacrificio dedicarme a esto, sino que cada día me llena aún más de alegría. En este momento solo puedo decir que la mezcla de sentimientos es muy grande. Soy eternamente agradecido a todas las personas que tuvieron un papel muy importante para hacerme llegar a donde estoy ahora.
TE PUEDE INTERESAR