¿Tu pasión?
Mi pasión es la veterinaria, desde que tenía 8 años manifesté en un almuerzo con mi familia que quería estudiar veterinaria. Al principio quería trabajar con mascotas pero luego empecé a ir al campo y me apasiono trabajar con las vacas y comencé a leer sobre ellas desde niña.
¿Tu primer trabajo?
Mi primer trabajo formal fue en Inia Tacuarembó como becaria, ya que estaba realizando mi tesis de grado en reproducción de vacas donde adquirí las destrezas prácticas y teóricas para la realización del diagnóstico de actividad ovárica y su utilidad a nivel de campo. A partir de esa oportunidad laboral, empecé a relacionarme con productores familiares y conocí diferentes partes del país.
Un consejo para alguien que está empezando y quiere hacer lo mismo que vos.
Desde que me recibí comencé a transmitir a estudiantes de veterinaria y tecnicaturas agrarias compartiendo mi conocimiento para alentarlos en su proceso de formación académica. Mi consejo para ellos es que sean tenaces si quieren aprender una técnica y se vinculen con instituciones agrarias de su localidad. En lo posible que se continúen informando y actualizando porque el conocimiento da herramientas para la toma de decisiones.
¿Cómo surge tu inspiración?
Mi inspiración surge desde mi infancia, cuando mis abuelos maternos que vivían en el campo me cuidaron por 2 años mientras mi madre culminaba sus estudios. Me mostraron el respeto por los animales de granja y sus cuidados. Luego cuando era adolescente participé en un grupo de jóvenes rurales de la Liga del Trabajo del Carmen, y organicé capacitaciones para jóvenes, jornadas de solidaridad para escuelas rurales y viajes de intercambio con otros jóvenes rurales.
¿Contra qué defecto luchas?
Me gusta demasiado mi trabajo y mejorar cada día, pero tengo poco tiempo para descansar.
¿Tu lugar en el mundo?
Mi lugar es el campo, trabajando en las mangas con los productores y contando anécdotas. Una vez un productor de Rivera me comentó que se me veía feliz trabajando en el campo y que eso lo transmitía.
¿Un referente en tu vida?
Mis padres son referentes en mi vida desde que tengo razón de ser. Ambos trabajan en la medicina por vocación y siempre me transmitieron buenos valores como persona y profesional.
¿Una asignatura pendiente?
Escribir un libro.
¿Un valor fundamental?
Tenacidad en lograr mis objetivos académicos y profesionales.
¿Qué es la felicidad para vos?
Es poder trabajar de la producción agropecuaria y en el futuro tener mi propio emprendimiento productivo. Transmitir a las futuras generaciones de veterinarios mis conocimientos y transmitirles valores para que sean profesionales humildes y capaces de generar cambios.
TE PUEDE INTERESAR