¿Tu pasión?
El yoga. Enseñar, aprender y practicar. No necesariamente en ese orden.
¿Tu primer trabajo?
Vendedora en una tienda de ropas para hombre, donde todo era de gusto dudoso. Vendían trajes de lino color lila y camisas de seda con estampa. Pero yo tenía 16 años y necesitaba experiencia para luego encontrar algo mejor, así que lo tomé sin pensar dos veces.
Un consejo para alguien que está empezando y quiere hacer lo mismo que tú.
Tengo un chiste que es: “¿Querés un consejo? Tengo uno que no estoy usando”. Porque muchas veces nos cuesta a nosotros mismos seguir nuestros próprios consejos. Pero si tuviera que pensar qué me llevó más lejos fue el atrevimento. Animarse a hacer las cosas aún cuando no estamos seguros o no nos sentimos listos. Para mí, el miedo siempre está, y si tengo 49% de miedo y 51% de ganas, cierro los ojos y voy. Y así pude dejar trabajos, carreras, países, abrir y cerrar negócios.
¿Cómo surge tu inspiración?
En cualquier momento y a cualquier hora, ¡excepto cuando intento demasiado! Todo el tiempo apunto ideas en papelitos y cuadernitos. Algunas las pongo en acción en seguida, otras quedan latentes por mucho tiempo. Uso mucho el mind-mapping, que es una técnica no lineal de registrar ideas, donde haces asociaciones radiales. También me viene la solución a problemas o ideas de proyectos luego de meditar. Suena cliché de instructora de yoga, pero es cierto.
¿Contra qué defecto luchas?
La autoexigencia. Siempre quiero hacer más y mejor de lo que es posible con los tiempos y recursos que tengo y me cuesta disfrutar de lo que sí pude lograr.
¿Tu lugar en el mundo?
Tengo muchos lugares que amo y tengo ganas de pasar más tiempo. Pero si tengo que elegir uno, es mi colchoneta de yoga. Todo es posible ahí.
¿Un referente en tu vida?
Hasta poco tenía un guru, como en las películas. Y después de 16 años siendo su discipula, tuve una gran desilusión. Con lo cual en este momento, estoy buscando más ser mi propria referencia.
¿Una asignatura pendiente?
Aprender a tocar el armonio. Empecé y no logré sostener. Ya se dará.
¿Un valor fundamental?
La integridad.
¿Qué es la felicidad para ti?
Estar presente. Vivir de forma plena cada momento de la vida, las conquistas y los desafíos.
TE PUEDE INTERESAR: