¿Tu pasión?
Investigar, aprender, enseñar y repetir ese proceso.
¿Tu primer trabajo?
Como programador en una start-up uruguaya que buscaba mejorar la educación en colegios privados mediante el uso de iPads, fue muy interesante y me abrió muchas puertas.
Un consejo para alguien que está empezando y quiere hacer lo mismo que tú.
Mis padres siempre me motivaron a seguir mis sueños y hacer lo que realmente me gustara. La pasión por lo que hagas es clave, esta carrera no es sencilla, realmente tiene que gustarte para no abandonarla. Pero la recompensa al final del camino es muy satisfactoria.
¿Cómo surge tu inspiración?
Como ingeniero mi profesión se trata de resolver desafíos, por lo que mi inspiración surge principalmente de estos, cuando me siento lo suficientemente desafiado con un problema es cuando aparece esa motivación que genera la inspiración para pensar la forma de resolverlo.
¿Contra qué defecto luchas?
Sin dudas el perfeccionismo, siempre intento que el resultado final sea el mejor posible, eso me lleva a exigirme demasiado y muchas veces me termino bloqueando prefiriendo no comenzar o postergar una tarea por miedo a hacerla mal.
¿Tu lugar en el mundo?
Luego de varios viajes me parece que ese lugar es el sudeste asiático. Tanto por la comida como por la cultura, es realmente enriquecedor para todos los sentidos.
¿Un referente en tu vida?
Hay varios, muy relacionados con lo que hago, algunos son Elon Musk o Steve Jobs. Pero el que más destaca es Leonardo da Vinci, tanto por sus contribuciones a la ciencia, biología y arte como a las relacionadas con la ingeniería. Realmente un genio.
¿Una asignatura pendiente?
Desde hace un tiempo estoy con muchas ganas de aprender a tocar el piano o teclado. Siempre que veo alguno en lugares públicos me gustaría saber cómo tocarlos.
¿Un valor fundamental?
La humildad.
¿Qué es la felicidad para vos?
Disfrutar cada momento, disfrutar el presente sin tener preocupaciones sobre el futuro.
TE PUEDE INTERESAR