¿Cómo surgió tu vocación?
De niño veía a mi padre uniformado. Dedicó toda su vida a la Policía. Lo veía en los patrulleros y quería ser como él.
¿Tus primeros pasos en este camino?
Empecé en el año 2000 en los talleres del Cayma arreglando los patrulleros para que pudieran cumplir con el servicio en la calle. Además de policía, soy electricista de auto y mecánico automotriz ya que a mis 15 años trabajaba en un almacén y me pagaba los estudios. Me gustaba que los compañeros que en ese momento patrullaban en las calles salieran en los patrulleros de la mejor manera y que no tuvieran problemas.
Un consejo para alguien que está empezando y quiere hacer lo mismo que tú
Que luchen por lo que quieren y persistan siempre; hay obstáculos en el proceso, pero se llega.
¿Qué te inspira?
Salir adelante y tratar de superarme a nivel general en mi vida. Me inspira mi madre que siempre ha estado en momentos difíciles que me han tocado vivir y en los momentos buenos, también.
¿Algún desafío que has tenido que sortear?
Uno que me ocurrió el día 10 agosto a las 04:00 de la madrugada. Iba circulando en el móvil cuando al llegar a la calle Isla de Flores frente a la numeración 1569 vimos que había mucho humo que salía de una casa.
Consultamos a dos personas que estaban afuera si estaban bien y si precisaban algo a lo que manifestaron que sí…pero pudimos notar que de adentro se veía fuego dentro de lo que pensamos que era una casa. Ellos no sabían si había gente adentro, por lo que me comunico con el operador del 911 y le solicitó me mande bomberos.
Entré a la finca a verificar si había gente atrapada pudiendo avistar que en el interior de la pieza no había nadie, mientras el fuego avanzaba rápidamente. A lo lejos de un pasillo veo gente mayor que estaría parada sin saber qué hacer. Procedo hacia ellos, los envuelvo en una toalla y comienzo a sacarlos de a uno. Les consulté si habría más gente y me dicen que era una pensión.
Entonces le digo a mi compañero que teníamos que desocupar la pensión, que había más gente, que él espere afuera y vaya recibiendo a la gente cuando yo los sacara
Logramos sacar a 16 personas del interior hasta que llegaron los bomberos. Ya no podía hablar, me costaba mucho respirar y tenía un fuerte dolor en el pecho. Los bomberos pudieron sacar a tres personas más que habían quedado adentro.
Minutos más tarde llegan las ambulancias asisten a las personas y a posterior me brindan asistencia trasladándome al hospital policial con oxígeno por la inhalación del humo de monóxido de carbono, quedando mi compañero, el agente Lopez en el lugar.
Estuve internado hasta las 20 horas y se constató el monóxido de carbono en sangre durante 13 días. Me cansaba al caminar, me dolía el pecho y no podía dormir controlándome en la Clínica de Toxicología y realizándome el día 28 del corriente un estudio en la cabeza ya que el cerebro quedó sin oxígeno, pero gracias a nosotros y a Dios no hubo que lamentar víctimas y por algo justo íbamos pasando por ese lugar.
¿Tu lugar en el mundo?
Dentro de lo posible, ayudar al que precise y este en situación vulnerable.
¿Un referente en tu vida que confió en ti?
Mi madre Elena, lo mejor que me dio la vida.
¿Una proyecto a realizar?
Tener mi propio taller de autos.
¿Qué valor es fundamental para desarrollar la actividad?
Tratar siempre de dar lo mejor de uno.
¿Qué es la felicidad para ti?
Llegar bien a casa, estar con la familia y disfrutar de la vida el tiempo que nos toque estar.
TE PUEDE INTERESAR