¿Tu pasión?
Volar.
¿Tu primer trabajo?
Programador en el desarrollo de un software para gestión inmobiliaria.
Un consejo para alguien que está empezando y quiere hacer lo mismo que vos
Si le gusta volar, que no lo dude y comience lo antes posible, ya sea como un hobby o el primer paso en una carrera como Piloto Comercial.
En Uruguay se puede empezar la carrera de piloto con tan solo 15 años, una actividad sana y deportiva para practicar toda la vida.
¿Cómo surge tu inspiración?
Surge en un festival aéreo, en el cual realice un vuelo bautismo en avión, salté en paracaídas y fui invitado a volar de regreso a Montevideo. Ni bien tuve un sueldo que permitió pagarme la instrucción empecé con las clases de vuelo, un año después me convertí en piloto privado y luego de un par de años de ahorro decidí dejar las “8 horas” e intentar cumplir el sueño de vivir haciendo lo que me gusta. Por lo que compre un avión en Estados Unidos y me lo traje hasta Uruguay luego de 14 días de vuelo.
Hoy apenas 10 años después de aquel festival, soy piloto de avión, helicóptero y planeador, he volado gran variedad de aeronaves, y dedicado por completo a esta actividad, cuento con una pequeña empresa (FLY Uruguay) en la cual ofrecemos vuelos panorámicos, instrucción de vuelo, publicidad aérea y gestionamos y administramos aeronaves.
Al momento estoy aprendiendo a volar ala delta, parapente y tramitando la licencia de alumno piloto de globo.
¿Contra cuál defecto luchas?
Tengo poca paciencia.
¿Tu lugar en el mundo?
El aire.
¿Un referente en tu vida?
Antoine de Saint-Exupéry y todos aquellos que persiguiendo un sueño, dieron lo mejor de sí y dejaron un legado.
¿Una asignatura pendiente?
Fomentar la actividad de Vuelo Libre en Uruguay a través de la Asociación Uruguaya de Vuelo a Vela (AUVV) la cual propende la enseñanza, desarrollo, investigación y actividad deportiva de vuelo en planeadores.
¿Un valor fundamental?
La honestidad.
¿Qué es la felicidad para vos?
Vivir haciendo lo que me gusta, ¡la vida se pasa volando!
TE PUEDE INTERESAR: