¿Tu pasión?
Mi pasión es la arquitectura, el diseño y aprovechar al máximo todo lo que la vida nos da; el tiempo con mi familia, ver crecer a mis hijos.
¿Tu primer trabajo?
Mi primer trabajo fue en el Montevideo Shopping, primero en las promociones y a eso lo siguió pertenecer al programa de Gaviotas que tenía el shopping y luego en Montevideo Shopping On Line.
Un consejo para alguien que está empezando y quiere hacer lo mismo que tú.
Alegría, entusiasmo y mucha paciencia. Este camino no es fácil, pero el proceso hay que disfrutarlo y tener bien claro tu propósito. Es fundamental marcarte metas y trabajar para ellas. Acá nada se da de la noche a la mañana, por eso hay que tener paciencia y fe que algo va a decantar.
¿Cómo surge tu inspiración?
Me inspira mucho las viejas costumbres, me encanta volver a lo de antes. Nuestras abuelas hacían todo a mano y esa es una forma de darle calidez y amor por nuestras casas y familia. Ahora está de moda lo “slow”. Pasamos por la etapa de todo lo descartable y vivir apurados y a mí me gusta lo contrario, esto de revalorizar lo hecho a mano, lo que tiene más de un uso.
¿Contra qué defecto luchas?
Hacer muchas cosas a la vez, pensar más rápido de lo que mis manos pueden crear. La ansiedad me mata, estoy haciendo algo y ya quiero verlo terminando para empezar con otra cosa que me resuena en la cabeza.
¿Tu lugar en el mundo?
Mi lugar en el mundo es donde vivo. Me mudé a La Barra (Maldonado) hace 18 años y acá soy feliz. Cuando me mude no sabía si era por un tiempo o qué. Dos años después de haber llegado renuncié al trabajo por el cual me había venido y me preguntaron: ¿te volves? Y dije: ¡No! ¡Acá me quedo! Formé mi familia y desde que empezó la pandemia me volví a reenamorar de este lugar. Es el mejor lugar para vivir y criar a mis hijos.
¿Un referente en tu vida?
Mi madre, ella es una referencia siempre, no hay un día que no la tenga presente. Fue una persona amorosa, generosa y súper trabajadora, pero fue una madre muy presente y siempre pensando y haciendo todo por nosotros.
Ella vivía haciendo cosas con sus manos, una manualidad y prolijidad increíble, y yo ahora creo que con esto que hago es una suerte de homenaje y de seguir sus pasos…. Igual ella era mucho mejor, estoy lejos.
¿Una asignatura pendiente?
Ser arquitecta. Empecé la facultad y la abandoné en esos paros interminables. Mi ansiedad me jugó una mala pasada, cambié de carrera por Diseño de Interiores, fui la primera generación y nunca ejercí. Ahora de grande me arrepiento mucho de no haberle dado otra oportunidad a la Arquitectura, porque me apasiona.
¿Un valor fundamental?
La honestidad y la perseverancia
¿Qué es la felicidad para ti?
Estar viva, tener salud y tiempo para disfrutarla.
TE PUEDE INTERESAR