¿Tu pasión?
Mi vocación por el campo comenzó desde muy joven; siempre acompañaba a mi padre al campo en mis tiempos libres. Disfrutaba mucho compartiendo cosas juntos. Desde chico siempre me encantó el campo y sabía que en algún momento de mi vida me iba a dedicar a la actividad agropecuaria.
¿Tu primer trabajo?
Mis primeros pasos fueron por el año 2009/2010 cuando comencé a hacer agricultura en 24 hectáreas por mi cuenta. Fue un desafío para mí porque no sabía cómo me iba a ir en esa primera experiencia, pero por suerte fue una buena zafra de invierno y la cebada que había plantado en aquel año anduvo bien, y me dio impulso y confianza para seguir.
Un consejo para alguien que está empezando y quiere hacer lo mismo que tú.
Que se animen. Yo cuando comencé tenía muchas más preguntas y dudas sobre si estaba bien lo que hacía y si era lo que realmente me gustaba y quería para mi vida. Pero enseguida que di ese paso me di cuenta que era lo que realmente quería.
¿Cómo surge tu inspiración?
Poder trabajar y vivir de lo que a uno le gusta que es el campo es algo muy lindo. He conocido gente espectacular a lo largo de todos estos años que me ha ayudado mucho.
¿Cuáles han sido tus desafíos?
Los desafíos que he tenido que sortear siempre han sido el clima y los precios de los commodities. El campo tiene muchas cosas lindas, pero también tiene eso de depender siempre de factores externos a lo que es uno como productor. A veces tenés años buenos productivamente y los precios son malos y viceversa. Pero bueno, de a poco uno se va acostumbrando a convivir con eso que sabes que siempre va a ser así y no se puede manejar.
¿Tu lugar en el mundo?
Mi lugar en el mundo es el establecimiento.
¿Un referente en tu vida?
Un referente en mi vida ha sido mi padre, que lo tuve hasta los 13 años y me dejó muchos valores de los cuales hoy me hacen como persona.
¿Una asignatura pendiente?
Mirando al largo plazo siempre te vas proyectando alguna cosa en mejorar, en mi caso capaz en la medida que se pueda seguir creciendo.
¿Un valor fundamental?
Los valores siempre han sido de compromiso. Ser joven rural hoy en día creo que significa muchos desafíos por delante, en un mundo donde todo cambia muy rápido y hay que ir adaptándose a todos esos cambios para poder sostenerse.
¿Qué es la felicidad para ti?
La felicidad es poder hacer lo que a uno le gusta.
TE PUEDE INTERESAR