¿Cómo surgió tu vocación?
Siempre soñé con estar en la TV y conducir un programa. Decidí estudiar Comunicación en la Universidad Católica y ahí comencé a hacer pasantías y a trabajar en distintos rubros de la comunicación ya que todos me atraían. Desde lo audiovisual, donde me dediqué años al contenido, al periodismo, donde hice entrevistas para revistas y algunos programas, y a la publicidad, que desarrollé trabajando en agencia, luego fui encargada de Marketing en una empresa y este año lancé mi propia agencia de marketing con una socia.
Pero mi entrada a los medios comenzó a principio de la pandemia, buscando reinventarme y lograr hacer algo que me gustara. Fue así que estaba en el campo en abril 2020 e hice real un sueño que traía hace varios años. Desarrollé mi canal de YouTube y lancé mi programa: Cultura Gaucha, donde busco comunicar distintos aspectos del agro desde una mirada humana. Este fue el comienzo a descubrir mi pasión y mi vocación.
¿Tus primeros pasos en este camino?
Primero me tiré al agua, no espere el llamado sino que ejecuté lo que quería y salí en búsqueda de notas. Empecé entrevistando a mi hermano para que cuente sobre la doma racional, luego entrevisté a un andante, un mercachifle, a Alfonsina Maldonado, un cocinero de campaña, a Catherine Vergnes y más personas que son parte de la historia del campo y nos cuentan cómo lo viven. Estos se ven por YouTube y en el canal CampoRural TV.
Luego, con el soporte de la difusión en las redes, de mis familiares y amigos y mi perfil como Influencer, los capítulos se comenzaron a ver y más tarde me contactaron para conducir un Informativo Agropecuario. El mismo salió unos meses en Canal 10 los domingos en la mañana. Este no prosperó y yo decidí enfocarme en el lanzamiento de mi agencia: Atipica Agency, para ofrecer servicios de comunicación a distintas empresas, principalmente del rubro agropecuario que es mi pasión. Luego las cosas fueron surgiendo, fui parte del equipo de ARU TV que cubrimos toda la Expo Prado 2022. Después me contactaron en Canal 12 para ser Host Digital del programa Fuego Sagrado –ser conductora en redes– y luego ser movilera en Desayunos Informales. A pesar que este rubro no es agro, es mi comienzo en la TV y estoy descubriendo lo que me gusta, lo que me entusiasma y admito que cada cosa que pruebo me apasiona y me enseña mucho.
Un consejo para alguien que está empezando y quiere hacer lo mismo que tú.
No esperes a que las cosas ocurran por sí solas, que lleguen las oportunidades mientras que estés quieto. ¡Busca tu rumbo, busca tus oportunidades, anímate! Lo que parecía un hobby para mí fue mi entrada al mundo de la conducción. Como siempre digo: “El que no arriesga no gana”.
¿Qué te inspira?
Ser feliz. Soy consciente que a medida que voy cumpliendo con mis metas personales me siento más conectada conmigo misma y eso me causa mucha felicidad. Cada día me pongo un objetivo e intento cumplirlo. Lo primero es estar bien con uno mismo para estar bien con el entorno y cumplir con mis sueños me llena y es el motor a mi inspiración.
¿Cuáles son los desafíos que has tenido que sortear?
Para poder hacer todo lo que me gusta, trabajar en mi agencia mientras que soy notera de Desayunos Informales no solo requiere esfuerzo, requiere de mucho tiempo y las horas de sueño han disminuido y eso me costó bastante. Y los miedos, enfrentar una cámara en un programa en vivo, el miedo a equivocarse, a ser juzgado.
¿Tu lugar en el mundo?
Hoy en día, el campo por su paz. Para mí es un lugar mágico que me inspira, me recarga y me motiva. Aparte es el lugar donde me crie y donde estamos en comunión con mi familia.
¿Quiénes te han apoyado?
Mis padres y mis más amigas, siempre. Especialmente mi madre, que no baja la guardia ante nada y me apoya en todas mis locuras.
¿Un proyecto a realizar?
Tener mi propio programa semanal como conductora que esté vinculado de alguna forma al campo o a festivales. Siempre digo, una mezcla entre Americando y Súbete a mi moto.
¿Qué valores fundamentales buscan transmitir?
La pasión, siempre. Porque más allá de lo que hagas, todo lo que se hace del corazón y con esfuerzo da buenos resultados. Hablando tanto de mi trabajo en la conducción, como en la agencia y como Influencer. ¡Esto es aplicable a todos los rubros claramente!
¿Qué es la felicidad para ti?
Poder hacer lo que me gusta y compartirlo con mis seres queridos. Poder ser exitosa en lo que hago sin perder el foco de lo que realmente es importante, cumpliendo siempre con mis metas personales.
TE PUEDE INTERESAR