¿Cómo surgió tu vocación?
Desde muy temprana edad me sentí cautivada por la música y sentía que quería expresarme a través del canto y acompañamiento de un instrumento.
¿Cómo fuiste “dando forma” a tu vocación?
Los primeros pasos fueron a través de los diferentes centros de estudio que me dieron herramientas para poder realizar lo que me gustaba. Comencé a estudiar órgano, guitarra y canto y desde ahí se fue dando mi primer contacto directo con la música.
Un consejo o sugerencia para alguien que está empezando y quiere hacer lo mismo que tú.
Considero que lo más importante es hacer lo que realmente te guste, poniéndole tu esencia e impronta. Eso, acompañado de una formación que te permita nutrirte de conocimientos para tener tus primeras armas. También me parece bueno conservar siempre la inquietud por aprender constantemente e ir encontrando tu propio camino.
¿Qué te inspira?
Me inspiran las vivencias, las propias y otras que me cuentan sobre todo a la hora de componer letras. También la naturaleza, especialmente el río, lo tradicional de nuestras costumbres y el mantener vivo el folclore. Otra fuente de inspiración son los sentimientos y emociones que busco transmitir en cada canción.
¿Qué desafíos has tenido que sortear?
En el ámbito musical, como en todos los órdenes, siempre hay cuestiones que se presentan, como que no se den ciertas oportunidades, que se cierre alguna puerta o incluso el hecho de mantener conformado al grupo de personas que te acompaña, todo eso son desafíos que hay que sobrellevar para seguir adelante con los proyectos. También cada creación musical reviste un desafío, de inspiración, planificación, creación, producción y sobre todo que el resultado final le guste al público.
¿Cuál es tu lugar en el mundo?
Mi lugar en el mundo es donde pueda estar rodeada de mis afectos.
¿Hay un referente en tu vida o alguien que confió en ti?
Mi familia. Desde muy chica me han impulsado en lo que me gusta hacer y gracias a ello pude introducirme en el mundo de la música y descubrir su encanto. Hoy en día lo siguen haciendo continuamente, muestran su apoyo en cada proyecto que se presenta, tanto en la música como en mi otra profesión de abogada.
¿Tienes alguna asignatura pendiente o proyecto por realizar?
Seguir trabajando en material y produciendo para crear el primer sencillo, así como también son proyectos por los cuales seguiremos trabajando poder llegar a nuevos escenarios y más festivales.
¿Qué valores fundamentales buscas transmitir?
Considero que el respeto y responsabilidad con lo que hacemos, nos gusta presentarles al público propuestas que reflejen el esfuerzo y compromiso a nivel profesional para llevarles lo mejor de nosotros. También tratamos de tener empatía y romper barreras en la comunicación. Para ello, sumamos a mis actuaciones lengua de señas a cargo de una persona idónea para que el público sordo también sea parte de ello.
¿Qué es la felicidad para ti?
Poder hacer lo que me gusta, en este caso subirme a un escenario y que a través de mi música logre transmitir emociones, estando rodeada de gente que me muestra su apoyo, tanto en mi grupo, como en el público que es un factor fundamental.
TE PUEDE INTERESAR: