¿Tu pasión?
En el día a día poder ayudar al que lo necesita de la forma que sé y me apasiona que es la medicina. No puedo dejar de lado mi otra pasión que es viajar con mi familia, amigas, siempre que puedo lo hago. Me encanta conocer lugares nuevos, volver a los que ya conozco y redescubrirlos, vivir diferentes culturas.
¿Tu primer trabajo?
Mi primer trabajo fue cuando me dieron el título de practicante de medicina en el Cardiocentro de la Asociación Española.
Un consejo para alguien que está empezando y quiere hacer lo mismo que vos
Por sobre todas las cosas estudiar, tener constancia y proponerse metas. También les aconsejaría lo mismo que me aconsejo yo en estos momentos, intentar recordar siempre de dónde venimos, nuestros principios, intentar mantenernos actualizados estudiando constantemente ya que la medicina avanza día a día y atender a todos los pacientes de la misma forma, por sobre todo con la calidez humana que toda persona merece.
¿Cómo surge tu inspiración?
Mi inspiración para elegir esta carrera fue mirando Dr. House de chica, fascinada por su forma de resolver los conflictos médicos (dejando de lado su peculiar personalidad).
¿Contra qué defecto luchas?
Relacionado con la medicina, mi mayor defecto es la competencia que tengo constantemente conmigo misma, la búsqueda de la perfección. En mi vida diaria acepto que siempre quiero que las cosas se hagan a mi manera.
¿Tu lugar en el mundo?
Las Islas Gili en Indonesia, volvería una y mil veces.
¿Un referente en tu vida?
Depende, mi padre, madre, hermana y mi novio son referentes en diferentes aspectos de la vida. De todos ellos aprendo y admiro cosas en particular.
¿Una asignatura pendiente?
Pintar más seguido. De chica solía ir a clases de pintura con mi hermana, era algo que disfrutaba mucho. Incluso pinte varios cuadros, uno de ellos se lo regale a mi pediatra cuando tuve que pasar a atenderme con el médico de adulto.
¿Un valor fundamental?
La empatía.
¿Qué es la felicidad para vos?
Qué difícil de definir, me considero una persona feliz. Creo que la misma está dada por un conjunto de circunstancias de la vida, personas, lugares que se acoplan generando armonía. Es poder sentirse bien con tu propia existencia y quienes te rodean, sabiendo que en la vida siempre se pasa por momentos buenos y malos, de todo se aprende.