¿Tu pasión?
A mis 22 años descubrí el mundo del maquillaje, hoy 12 años después puedo decir firmemente que es mi pasión, junto con la docencia, el transmitir lo que he adquirido en este camino.
¿Tu primer trabajo?
Comencé en este mundo, terminando mi carrera en
facultad, nada tenía que ver con el arte de maquillar, comencé de a poco y
tímidamente con algunas conocidas que confiaban en mi trabajo. De lo
social, pase al teatro y por último la televisión.
Un consejo para alguien que está empezando y quiere hacer lo mismo que vos
La formación y estudio constante. Mi profesión la defino como “arte en movimiento”, es muy complejo estudiar arte, pero formarse con varios profesionales y diferentes corrientes hace que existan un sin fin de posibilidades.
¿Cómo surge tu inspiración?
Hay muchas cosas que me inspiran, rostros, personas, fotógrafos, texturas, la moda en general. Traslado cada sentimiento al arte de maquillar.
¿Contra qué defecto luchas?
Soy extremadamente detallista y autoexigente, eso muchas veces me lleva a frustrarme cuando no logro el objetivo tal cual lo imaginé, trabajo en eso a diario, y en poder delegar parte de mis múltiples tareas.
¿Tu lugar en el mundo?
Mi estudio de maquillaje, Lupenni Studio. Es algo que repito constantemente, durante años soñé con tenerlo y en el 2020, a comienzos de la pandemia, lo logré, junto a mi amigo de toda la vida Martin Moretti, él me ayudo a que este gran sueño se haga realidad. Sin dudas mi escuela de maquillaje es mi lugar en el mundo.
¿Un referente en tu vida?
Mi madre, una mujer que me ha apoyado he inspirado en muchos aspectos de mi vida, y mi titi Juanita que hoy con 103 años sigue siendo mi ejemplo de lucha, perseverancia y un poco de rebeldía.
Mi entrenador de vida Nicolás Mallea, quien me guía hace bastante tiempo en cada aspecto de mi vida.
¿Una asignatura pendiente?
Viajar a Milán y Paris, seguir capacitándome, creo que es la cuna de todos los grandes maquillistas.
¿Un valor fundamental?
El respecto, por mis colegas, por mis clientes, por mis alumnas.
Es lo que trato de inculcar en cada clase que dicto.
¿Qué es la felicidad para vos?
Dedicarme 100% a lo que amo y poder vivir de esto, el crecimiento de mi hijo Eloy, la libertad y felicidad de mi familia. Y el éxito de los que me rodean.
TE PUEDE INTERESAR