¿Tu pasión?
Me apasiona surfear y la búsqueda de nuevas olas, también la aventura que surge cuando en los pronósticos ves que viene una marejada y organizas el viaje para encontrar las mejores olas. Me apasiona el mar y todo lo que lo rodea. Bucear es algo mágico; disfruto mucho de estar sumergido.
Un consejo para alguien que está empezando y quiere hacer lo mismo que tú.
Dedicarle mucho tiempo al surf; con entrenamiento físico fuera del agua y también metiéndole horas de mar, eso en Uruguay siempre es difícil ya que no tenemos buenas olas todos los días, por lo tanto, es muy importante viajar lo más que puedas, ya que de esa forma vas a poder aprender mucho de buenas y diferentes olas.
¿Qué reconocimientos has tenido gracias al deporte?
Campeón Latinoamericano de surf del circuito ALAS del año 2012. Cuatro veces campeón nacional. Surfista revelación ALAS año 2006. Ciudadano ilustre de Punta del Este.
En el año 2013 la cámara de senadores me otorgó el diploma Obdulio Varela / Jose Nazzazi (reconocimiento a la trayectoria deportiva). Participación en mundiales de Surf (años 1996, 1998, 2010, 2011, 2017). En 2011 y 2017 alcancé la posición N 13ª de 140 competidores. Participación en Panamericanos de surf (años 1995, 1996, 2006, 2007, 2019).
¿Cómo surge tu inspiración?
Creo que haber podido vivir frente al mar, haber visto temporales, días calmos, con tantas olas variadas y cambios generó en mí esas ganas de ser parte de eso y lograr ese vínculo inexplicable que se genera cuando surfeo.
¿Contra qué defecto luchas?
Soy perfeccionista y muy exigente conmigo mismo.
¿Tu lugar en el mundo?
Punta del Este, mi casa con mi familia.
¿Un referente en tu vida?
Martin Passeri, sufista profesional argentino, uno hermano de la vida, la playa, la competencia y compañero de viajes. El me marcó un camino para lograr el éxito en el surf, con dedicación, profesionalismo y mucho trabajo.
¿Una asignatura pendiente?
Escalar es una asignatura pendiente, me fascina trepar y cuando veo cómo suben esas paredes de piedra me encantaría poder hacer eso. También el buceo, tengo pendiente el curso de buceo. Si bien buceo de forma amateur y solo con snorkel, me falta meterme unos 15 o 20 minutos debajo del mar con un tanque y explorar el fondo marino.
¿Un valor fundamental?
La humildad, el respeto y la generosidad.
¿Qué es la felicidad para ti?
Compartir con mi esposa y mis hijos, verlos crecer y reír me llena de felicidad.
También surfear olas de buen tamaño y con tubos.
TE PUEDE INTERESAR