¿Tu pasión?
La naturaleza.
A través del paisajismo, llego a ella. En cualquiera de las versiones de un espacio verde diseñado por el hombre encuentro esa conexión con la tierra y su vida, puede ser un mini jardín a un pastizal/ pradera naturalizado (vanguardia en nuestra área de trabajo).
En estos espacios verdes busco la estética, el equilibrio de llenos y vacíos, la combinación de colores, contraste de texturas, y finalmente plantas que sumen valor ecosistémico, atraer biodiversidad, cuidar el suelo el agua. Ya no solo podemos hacer jardines lindos, siento que tenemos la obligación de cuidar el planeta.
¿Tu primer trabajo?
Mi primer trabajo fue en el Diario El Día, ya que soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación.
Un consejo para alguien que está empezando y quiere hacer lo mismo que tú.
Busca tu pasión. Cuando la encuentres no dudes en empezar, olvidarte de tus miedos y largarte. Si lo haces con pasión seguro será un éxito. Cuesta pero llega.
¿Cómo surge tu inspiración?
La inspiración nace a partir de lo que el cliente siente quiere, le gusta, atesora y en lo que me dice el paisaje circundante al jardín.
¿Contra qué defecto luchas?
¡Quisiera ser menos detallista!
¿Tu lugar en el mundo?
El campo donde crecieron mis hijas y hoy disfruto del jardín que construimos y su vida animal que lo rodea.
¿Un referente?
Cristóbal Elguetta paisajista chileno.
¿Una asignatura pendiente?
Conocer más jardines botánicos en el mundo.
¿Un valor fundamental?
La honestidad.
¿Qué es la felicidad para ti?
Es un estado difícil de poner en palabras. No sé bien que es la felicidad pero me siento Feliz por momentos. No es permanente.
TE PUEDE INTERESAR