¿Tu pasión?
Me apasiona aprender cosas nuevas y compartir lo que sé, como forma de generar vínculos entre personas y lugares.
¿Cómo surge tu emprendimiento?
Mi interés en el turismo de naturaleza, la conservación ambiental y la cultura, y mis raíces familiares me trajeron a Treinta y Tres. Hace siete años comencé a vincularme con la zona del Área Protegida Quebrada de los Cuervos y Sierras del Yerbal. Posta de las Cuervas como emprendimiento de ecoturismo y senderismo surge desde la identificación de la diversidad de oportunidades que ofrece la zona para el desarrollo del turismo sostenible y de la necesidad de formar un equipo de trabajo para aprovecharlas.
Una sugerencia para alguien que está empezando y quiere hacer lo mismo que tú.
Equilibrar la formación “académica”, la experiencia y los conocimientos populares. Todos son igual de importantes.
¿Cuáles son los desafíos que has tenido que sortear?
Por un lado, lo que se enfrenta todo emprendedor que no cuenta con un poder económico inicial como para establecer una estructura empresarial: ser multi-rol 24/7. Por otro lado, a nivel del sistema turístico, en Treinta y Tres necesitamos fortalecer y profesionalizar tanto el sector privado como el público. No existe una política turística departamental a mediano y largo plazo que brinde coherencia al desarrollo del destino.
¿Qué te motiva?
Que el agua siga siendo fuente de vida.
¿Tu lugar en el mundo?
En la orilla de un arroyo, a la sombra del monte nativo.
¿Alguien que confió en ti?
Mi familia, especialmente mi madre y mi padre que siempre me han dado apoyo y confianza, el espacio para ser y hacer junto con el consejo, la sugerencia o el rezongo necesarios.
¿Una asignatura pendiente?
Viajar más tanto por Uruguay como por el mundo.
¿Qué valores fundamentales buscan transmitir?
Queremos contribuir a informar y sensibilizar a la población sobre lo inseparable que es nuestro bienestar como especie con la conservación de los sistemas y ciclos naturales, vivamos en una ciudad o en el campo.
¿Qué es la felicidad para ti?
Disfrutar lo que hago.
TE PUEDE INTERESAR