¿Tu pasión?
El periodismo. Un oficio que trato de ejercer con compromiso y profesionalismo, pero también con mucho amor. Es mi gran vocación y trato de hacerlo cada día un poco mejor.
¿Tu primer trabajo?
En CX 46 Radio América. Era un programa de Carnaval que iba los domingos de noche. Llegamos a transmitir en vivo desde algún tablado. Mi primera entrevista fue a Carlos “Bananita” González.
Un consejo para alguien que está empezando y quiere hacer lo mismo que tú.
Este es un oficio en el que es indispensable sentir amor. Que sea la verdadera vocación. Y lo otro es que sean muy curiosos. Que salgan a ver lo que está sucediendo, que salgan a la calle y vayan a los lugares donde están ocurriendo las cosas. Hoy en día los “datos” están disponibles en la pantalla del celular, pero lo que no se consigue ahí es verle la cara, de primera mano, a la realidad. Así que salgan y vayan tras de ella.
¿Cómo surge tu inspiración?
Mi área de trabajo es lo cultural, por lo que encuentro (y me siento afortunado por eso) inspiración en todo lo que hago. Debo “abordar” el trabajo de decenas de creadores, en todas las disciplinas, y eso, por sí solo, es inspirador. En aspectos más personales me inspiran mis hijas, con su alegría y su amor constantes.
¿Contra qué defecto luchas?
El no saber decir que no. Lo que me lleva a estar muchas veces con varias cosas a la vez. Pero, como en el fondo siempre lo disfruto, es un “defecto” llevadero.
¿Tu lugar en el mundo?
El que sea donde estén mis hijas.
¿Un referente en tu vida?
Mis padres.
¿Una asignatura pendiente?
Recorrer Machu Picchu. Tuve la suerte de viajar a varios lugares, pero aún no encontré el momento para ir a Perú y poder hacerlo. Ya llegará.
¿Un valor fundamental?
La valentía. A todos nos pasa de tener que tomar alguna vez decisiones de esas que cambian el rumbo de tu vida. Y para eso es necesario acudir a ella. Que nunca falte.
¿Qué es la felicidad para ti?
Las horas con mis hijas. Mis padres y mis hermanos. Las largas charlas con amigos, que no conducen a nada, pero conducen a ellos. Viajar. Y, por supuesto, hacer periodismo, vivir de lo que amo.
TE PUEDE INTERESAR