¿Tu pasión?
Desde que tengo memoria siempre quise ser veterinaria, mi padre lo es, y para mi representaba vivir y trabajar en el campo.
¿Tu primer trabajo?
Vinculado a la profesión, cuando realice la Tesis de Grado nos instalamos en un campo ovejero de Paysandú. Estuvimos el verano haciendo los ensayos para la tesis y luego a mis compañeros y a mí nos surgió la posibilidad de realizar la inseminación de ovinos del establecimiento durante el otoño. A partir de ahí surgieron varias “changas” que le fueron dando sentido a la profesión.
Un consejo para alguien que está empezando y quiere hacer lo mismo que vos
Siempre estuvo el cuestionamiento de si la veterinaria de grandes animales es para mujeres. Por suerte esta interrogante no la encontré en mi familia y siempre me permitieron ser lo que quisiera, incluso de 6 hermanos que somos, todos optamos por profesiones diferentes y nunca fueron cuestionadas. Pero sí era algo que ya en facultad lo pude percibir y luego también en el ámbito laboral.
Primero decir que la profesión veterinaria es muy amplia y uno puede adaptarse al ambiente en el que se sienta más cómodo; en el campo en particular tuve la suerte de siempre encontrarme con mujeres apasionadas en sus trabajos que me sirvieron de referentes y demostrar que a la hora de hacer lo que queremos no hay límite.
¿Cómo surge tu inspiración?
Supongo que desde la infancia, veranos enteros en el campo, con toda la familia, hermanos y primos entreverándonos entre las tareas del campo. Hoy en día me inspira compartir los momentos de bretes o manguera con mi padre, disfrutando a la par.
¿Contra qué defecto luchas?
La desorganización e impuntualidad, siempre ando a las corridas, llegando fuera de hora a las cosas programadas.
¿Tu lugar en el mundo?
Mi hogar. Con todo lo que engloba. Campo y naturaleza. Donde estén mis hijos y mi marido. Adoro viajar y salir de vacaciones en familia, pero siempre con el gusto de volver a mi lugar.
¿Un referente en tu vida?
Los principales mis padres, la bondad que los representa y como llevaron adelante nuestra familia.
De Agustín (mi marido) admiro la entrega que le pone a todo lo que hace.
¿Una asignatura pendiente?
Siempre me planteo tener algún emprendimiento propio ya sea referido a la veterinaria o no, pero sigo en la búsqueda.
¿Un valor fundamental?
Intento ser más humilde cada día.
¿Qué es la felicidad para vos?
Hoy tengo una hermosa familia junto a Agustín, Felipe y Gerónimo. La felicidad me llega en un beso o abrazo inesperado que me llenan el alma.
TE PUEDE INTERESAR