¿Cómo surgió tu vocación?
Empecé a estudiar diseño gráfico a los 18 años. Desde el primer momento me enamoré de la carrera.
¿Cómo fueron tus primeros pasos en este camino?
En los primeros años de carrera me hice una cuenta de Instagram @natiilustra.uy para poder subir mis dibujos a modo de portfolio. Así lo llevé varios años subiendo algún dibujo cada tanto cuando tenía ganas. Dibujos de todo tipo, de cosas que me gustaban. Pero un día subí un dibujo de Jesús con la Virgen y tuvo mucha acogida. Al tiempo subí otra ilustración del estilo y pasó lo mismo. Entonces me di cuenta de que en las redes había mucha sed de Dios. Era una clara invitación de Jesús a darlo a conocer a través de mis ilustraciones.
Un consejo para alguien que está empezando y quiere hacer lo mismo que tú.
Llega mucha gente, sobre todo jóvenes diciéndome que sienten un llamado a evangelizar en redes y me piden algún consejo. Yo siempre lo primero que les recomiendo es que lo recen, que lo hablen con Jesús y después que cada uno vaya construyendo su apostolado según la personalidad de cada uno. Es lo que nos hace únicos, sin querer ser igual a… Así también enriquecemos la pluralidad de la Iglesia.
¿Qué te inspira?
Me inspiro en varios artistas de distinta índole. Los clásicos de Disney son desde pequeña una gran inspiración para mí y saco mucho de ahí. Y después a cada ilustración intento darle una impronta mía como decía antes.
¿Cuáles son los desafíos que has tenido que sortear?
Uno de los desafíos más grandes es el tiempo. Hay veces que quiero hacer demasiada cosa e intento organizarme lo más posible.
Otro tema que también es muy difícil, y sé que le pasa a muchos, es el tema de hacer valer nuestro trabajo. A veces terminamos nosotros mismos desvalorizando nuestro trabajo. Hay clientes difíciles que no ayudan en este sentido pero es cuestión de ir aprendiendo con las caídas.
¿Tu lugar en el mundo?
Mi lugar en el mundo es estar delante de Jesús Eucaristía. Que es la hostia consagrada, lo que recibimos en la primera comunión. Jesús vivo verdaderamente presente en cuerpo, alma y divinidad, que me espera para encontrarme. Es ahí donde más me surge inspiración para nuevas ilustraciones. La Eucaristía me da consuelo en momentos de tristeza, calma en momentos de ansiedad, y un oído cuando estoy muy contenta y quiero compartir mi alegría con Él.
¿Alguien que confió en ti?
Definitivamente mi familia, que ha confiado en mí desde el principio. Con lo que quería estudiar y con cada cosa que me he propuesto. Mi familia me ayudó a apostar por lo que amaba y también cuando me empecé a dedicar a la ilustración. Cosa que agradezco muchísimo. Su consuelo a la hora de toparme con comentarios de gente del tipo “no vas a vivir de dibujitos”.
¿Un proyecto a realizar?
Lo que tengo en la cabeza actualmente es el viaje a la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) donde jóvenes de todo el mundo nos encontramos con el Papa. Este año se hace en Lisboa, Portugal del 1 al 6 de agosto. Hay muchas actividades para nosotros en la ciudad en esos días, como conciertos, charlas y demás. Particularmente me tiene muy emocionada un encuentro que tendremos el 4. El primer Encuentro mundial de evangelizadores digitales, Festival de influencers católicos al que me invitaron a participar y al que le tengo muchas expectativas de poder encontrarme con gente que admiro mucho y poder compartir mano a mano con tantos “colegas”. Y poder representar a mi país también en un lugar así me llena de orgullo.
Este evento es abierto a todo el mundo y puede ir quien quiera. Para quien no pueda viajar también se estará transmitiendo por YouTube todo lo que estaremos haciendo.
¿Qué es la felicidad para ti?
La felicidad para mi está en descubrirme amada en los pequeños detalles de la vida. En esas cosas chiquitas que si no les ponemos atención se nos pasan desapercibidas. Un gesto del otro, un atardecer, el estar con los amigos, la familia. En las cosas cotidianas. Y lo que más me gusta es ir descubriendo de a poco quien soy a los ojos de Dios, para qué me hizo y cuál es el plan que tiene para mí. Ya que para cada uno Él tiene un plan que nos hará muy felices. Está en cada uno descubrirlo. Como dice el Beato Carlo Acutis (un santo de 15 años que me gusta mucho) “Todos nacemos como originales, pero muchos mueren como fotocopias”.
TE PUEDE INTERESAR