¿Tu pasión?
El diseño y la música.
¿Tu primer trabajo?
Vendedor en una tienda de telefonía celular.
Un consejo para alguien que está empezando y quiere hacer lo mismo que vos
Que confíe en su intuición y sea honesto. Reconocer nuestras fortalezas y debilidades es fundamental para poder emprender. Todos podemos lograr algo extraordinario en la vida en la medida en que reconozcamos nuestras capacidades, y nos desarrollemos en algo que nos gusta.
Tampoco le tengamos miedo a la frustración, porque lo único que nos está diciendo es que nos faltan respuestas, y en ese sentido, mi consejo más importante es identificar el problema queremos resolver, y dividirlo en cuantas piezas sean posibles para construir a partir de la pieza más simple.
¿Cómo surge tu inspiración?
Investigando acerca de la contaminación, encuentro un informe que dice que las colillas son el plástico más esparcido del mundo, y que dos de cada tres son arrojadas al medio ambiente representando el 40% de los residuos urbanos y costeros. Además, que cada colilla puede contaminar hasta 50 litros de agua y liberar hasta 7000 sustancias tóxicas.
Esta noticia me impactó de tal forma que salí a recorrer las calles de Montevideo y me di cuenta que el problema era cierto, y me planteé la posibilidad de solucionarlo.
¿Contra cuál defecto luchas?
La ansiedad. Creo que, si bien el mundo está cada vez más conectado y puede ser muy positivo, indirectamente nos está afectando a todos. Tenemos que aprender a desenchufarnos un poco.
¿Tu lugar en el mundo?
El mundo, literalmente.
¿Un referente en tu vida?
Yo creo que más que una persona, sería mi familia. Gracias a ellos aprendí muchísimo.
¿Una asignatura pendiente?
Varias, entre ellas la facultad.
¿Un valor fundamental?
El respeto.
¿Qué es la felicidad para vos?
Encontrar aquello que me hace falta pero disfrutar de lo simple de las cosas.