¿Tu pasión?
Sin dudas es la literatura, me gusta escribir y me siento bien cuando lo hago, pero me gusta aún más la lectura, los libros te enseñan a pensar y son la mejor compañía. Las personas que no leen se pierden la oportunidad de conocer otra realidad o de ver esta con otros ojos.
¿Tu primer trabajo?
Mi primer y único trabajo, hasta ahora, fue en una panadería de Fraile Muerto, en donde trabajé cerca de 2 años aproximadamente.
Un consejo para alguien que está empezando y quiere hacer lo mismo que vos
Más que nada leer mucho, es fundamental. Leer ayuda a ampliar nuestro vocabulario, además cada escritor tiene su estilo personal que incluso nos puede servir como inspiración.
¿Cómo surge tu inspiración?
Surge de experiencias vividas o cercanas que en cierto momento quise plasmar, fundiendo la realidad dentro de la ficción. También mis amigos y compañeros de clase me sugirieron temáticas que ellos leían o que les gustaría simplemente que escribiera, o me planteaban una situación sobre la cual podía escribir.
¿Contra cual defecto luchas?
Contra la vergüenza al hablar. Siento que he perdido muchas oportunidades por esto, y actualmente estoy intentando hablar más con personas que no conozco y me ha permitido hacer amistades en la facultad, por ejemplo. Todo cambia cuando se hace al menos una amistad, más estando lejos de nuestros seres queridos y de nuestra casa, te hacen sentir que no estás tan solo como crees.
¿Tu lugar en el mundo?
Sin dudas mi lugar en el mundo es cualquiera siempre y cuando estén las personas que quiero.
¿Un referente en tu vida?
Mi profesora de literatura, Natalia González. Me dio clases desde tercero a sexto del liceo, siempre cariñosa, preocupándose por los demás, una persona transparente, siempre me apoyó leyendo mis cuentos y dando su opinión y corrección de cada uno. La quiero y admiro mucho, sinceramente no tengo palabras por agradecerle el apoyo que me brindó y brinda actualmente.
¿Que soñas para tu futuro?
Mis sueños o metas a las cuales pretendo llegar en algún momento, son terminar de estudiar y formar mi propia familia.
¿Un valor fundamental?
La solidaridad.
¿Qué es la felicidad para vos?
Para mí la felicidad es estar viva. Las personas sin importar la edad que tengamos pasamos por ciertas situaciones que nos duelen demasiado y una vez superadas nos damos cuenta que siempre se puede salir adelante a pesar de las marcas.
TE PUEDE INTERESAR