¿Tu pasión?
Viví entre telas y maniquíes desde mi niñez porque mi abuela fue una diseñadora de alta costura. Me alucina el mundo de la moda, el arte y la literatura, pero mi verdadera pasión es la fotografía.
¿Cómo surge tu actividad?
Trabajé en un banco hasta que quebró y cerró. Me tomé un recreo laboral forzado y me dediqué a mis hijos, lo cual disfruté muchísimo. Después los chicos crecen y hay que volver al ruedo.
A los 50 años por esas vueltas de la vida, volví al mundo de la moda de la mano del Second Hand. Junto con mi socia hoy tenemos Juan Pérez Second hand, una tienda de moda circular de segunda mano.
Una sugerencia para alguien que está empezando y quiere hacer lo mismo que tú.
La vida te va llevando por diferentes caminos. Lo importante es no perder la conexión con lo que te apasiona. No me gusta dar consejos, lo que sí le diría es que todo requiere mucho esfuerzo y constancia pero sobretodo te tiene que encantar tu proyecto.
¿Cuáles son los desafíos que has tenido que sortear?
El gran desafío fue encarar la pandemia, todo un mundo de incertidumbre, inestabilidad y miedo.
¿Qué te motiva?
Superarme día a día. El mundo está muy competitivo y exigente en todas las áreas, todos los días es un volver a empezar.
¿Tu lugar en el mundo?
Sin duda, mi casa.
¿Un referente en tu vida o alguien que confió en ti?
Mi abuela materna. No puedo describirla en pocas palabras, fue una mujer fuera de serie.
¿Una asignatura pendiente/proyecto a realizar?
Tengo pendiente hacer viajes fotográficos por el mundo y terminar mi libro.
¿Qué valores fundamentales hay que transmitir para desarrollar la actividad?
Sea cual sea tu actividad o trabajo, lo que le da valor es dar lo mejor de uno mismo en las pequeñas cosas. La suma de las partes hace al todo.
Ponernos en la posición de servir al otro es un valor que siempre dará un resultado positivo. Si a esto le sumamos la gratitud, dedicación y alegría, la ecuación da como resultado: éxito.
¿Qué es la felicidad para ti?
Como madre sin duda es ver felices a mis hijos. Pero esto es un común denominador.
La felicidad es estar en paz con uno mismo, haber resuelto los conflictos del pasado, ser agradecidos y mirar hacia adelante con Fe. El camino de la felicidad es hacia adentro.
TE PUEDE INTERESAR