Algunos de los que estamos en esta actividad, tuvimos el privilegio de que la política nos eligiera antes a nosotros que nosotros a ella. En mi casa era parte de la mesa diaria y así fue parte de mi vida desde que tengo uso de razón. Así la siento desde siempre, desde un lugar de trabajo, de responsabilidad y de devolver al país un poco de lo que nos ha dado. Una actividad en movimiento y viva que entiendo se define como servicio social, donde el protagonista es la gente y sus necesidades.
Los colorados y batllistas sabemos que vinimos a aportar, a crear y que vamos a contribuir, que podemos progresar y que vamos a hacer y edificar porque nuestra identidad es la acción. Y es por eso que hoy debemos asumir un compromiso y dar respuesta porque somos capaces de generar soluciones y de tender puentes para poder volver a vivir en el Uruguay que construyó el batllismo.
Un Uruguay que se sentía orgulloso de su educación pública, de sentir que éramos distintos, que mirábamos a nuestros vecinos y acá había cosas que no pasaban y ahora nos comparamos con ellos y hasta estamos peores, un Uruguay de oportunidades y no de divisiones, un Uruguay cuyo estado era garantía y no incertidumbre, un país seguro y pujante.
Por eso es tiempo de levantar orgullosos nuestras banderas, y con respeto y convicción decir que defendemos a un partido que hizo grande a este país. Y todos los días salir a la calle a trabajar con valentía, con fuerza y con valores republicanos.
Llegó la hora; se necesita batllismo.
Hoy, el partido colorado renueva su Ilusión, creemos que hay un proyecto de país serio y sustentable detrás. Una idea fuerza, un lugar al que queremos llegar, lo que nuestro candidato a presidente Ernesto Talvi llama un pequeño país modelo. Para ello, se elaboraron propuestas concretas para tratar de llegar a ese destino y se cuenta con un equipo de excelencia nutrido desde lo profesional, lo técnico, lo político capaz de convertirse en una opción válida y posible para gobernar el país, y eso es lo que nos da esperanza y confianza.
Nosotros en Salto trabajamos desde Vamos Salto junto a German Coutinho, nuestro líder, el que más trabaja, el que más cree, el que más genera. El que siempre está. El que nos representa hoy en el Senado, el que fue un Intendente de mano tendida que hizo tanto por Salto y que mucho tiene por aportar y contribuir.
Es ahora. Llego el 2019. Debemos cambiar y es en las urnas, juntos, unidos, trabajando. Depende de nosotros, codo a codo espalda con espalda. ¡A trabajar!
Tenemos la historia que nos hace fuertes, el pasado reciente que nos hace dignos y el futuro por hacer para construir el porvenir.