¿Tu pasión?
Tener donde poder volcar la creatividad.
¿Cómo surge tu emprendimiento?
A través de charlas con conocidos y amigos que habían pasado por situaciones de hurtos y rapiñas, un día empecé a buscar seriamente una forma de resolver o mitigar ese problema. No sabía qué forma tendría, pero inicie un proceso considerando múltiples opciones que derivaron en la creación de Shockbag como solución. El resultado es un producto que permite ayudar a las personas a recuperar sus pertenencias ante un robo sin poner en riesgo su bienestar.
¿Cuáles son los desafíos que has tenido que sortear?
Fueron muchos, quizás lo más difícil de manejar fue aprender a superar la incertidumbre y las dudas cuando los plazos no se cumplían o algo que estaba fuera de mi alcance tendía a trancarse.
¿Qué te motiva?
Relacionado a Shockbag, la concreción de lo que fue en un momento una idea en un papel muy desordenado. La participación con el producto final en la Feria de Seguridad más grande de América Latina que se está llevando a cabo en San Pablo, Brasil del 13 al 15 de junio, es realmente un desafío para mostrar la aceptación del Shockbag (www.shockbag.la).
Un consejo para alguien que está empezando y quiere hacer lo mismo que tú.
Nunca, nunca, nunca, abandonar. Si crees en lo que haces, el camino es largo y nunca sabes cuándo se va a poner a prueba tu determinación. No importa cómo, pero buscar ayuda y no abandonar.
¿Tu lugar en el mundo?
Mi casa, mi familia.
¿Un referente en tu vida o alguien que confió en ti?
Me considero una persona muy afortunada, siempre estuve rodeado de personas que creyeron en mí, sin importar en qué estaba involucrado, siempre tuve mucho apoyo. Destacar a alguien sería injusto con los demás.
¿Una asignatura pendiente?
Hoy, ya con la mitad del año transcurrido, sería lograr transmitir a otros que este producto realmente puede ayudarlos a cuidar su bienestar y recuperar sus pertenencias de forma segura. Es el desafío actual, sigue siendo una asignatura pendiente.
¿Qué valor fundamental buscas transmitir para desarrollar la actividad?
No hay absolutamente nada que estés llevando o tengas encima que justifique poner en riesgo tu vida.
¿Qué es la felicidad para ti?
La disponibilidad de tener tiempo libre. Es el valor más preciado, no vuelve y tenemos que tratar de hacer con lo que nos toca lo mejor que podemos.
www.shockbag.la
TE PUEDE INTERESAR