En el día de ayer, asumió el nuevo presidente de Antel, Ing. Alejandro Paz. En la instancia, estuvieron presentes el directorio saliente, encabezado por la expresidenta Annabela Suburú, el vicepresidente Diego Machín, el director Daniel Larrosa, el exgerente general Humberto Roca, la secretaria general Elena Grauert, junto al expresidente Andrés Tolosa.
Promotora y soporte del desarrollo
El flamante presidente aseguró que “este acto es muy importante porque da cuenta de la fortaleza institucional, tanto de Antel como del país”.
Su compromiso “será generar equipos de trabajo para continuar liderando el sector de las telecomunicaciones y potenciar los nuevos servicios digitales”.
Paz señaló que la empresa posee “una acumulación positiva de transformaciones”, a la vez que se enfrenta a “un contexto de incertidumbre por las modificaciones en la regulación y los cambios tecnológicos constantes, lo cual nos demandará un esfuerzo adicional para las trabajadoras y trabajadores”.
Subrayó que “nunca debemos olvidarnos de potenciar a esta empresa pública como promotora y soporte del desarrollo nacional”.
Trayectoria
Alejandro Paz es ingeniero electricista, egresado de la Universidad de la República (Udelar) y cuenta con un posgrado de Especialización en Telecomunicaciones por la misma casa de estudios, al tiempo que posee formación en gestión de proyectos.
Ingresó en Antel en 1994, en la unidad Planificación de Transmisión, dependiente de la División Técnica de Desarrollo. Luego se desempeñó como jefe de unidad Planificación Telefónica Celular, gerente de sector Planificación de Redes de Acceso y experto en Desarrollo y Evolución de Redes Móviles.
En el periodo 2015-2020, fue asesor de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios Audiovisuales (Dinatel). Antes de la designación como presidente de Antel, se desempeñó como asesor del director de la empresa, Daniel Larrosa.
En los próximos días, se realizará el acto de asunción del nuevo directorio.