También valora los “excelentes resultados” de la política sanitaria desarrollada durante la pandemia, con resultados que “cuentan con la aprobación los uruguayos”.
La Junta Nacional de Cabildo Abierto, ante la decisión del juez subrogante Alejandro Recarey de suspende la vacunación contra el COVID-19 en niños menores de 13 años, emitió un comunicado en el que expresa su “absoluto” apoyo al ministro de Salud Dr. Daniel Salinas.
A lo largo de la campaña sanitaria con la cual el país hizo frente a la pandemia, Cabildo Abierto ha manifestado su apoyo al Dr. Salinas, el cual ratificó este viernes 8 frente a la medida tomada por el citado magistrado.
“Cabildo Abierto comunica su absoluto respaldo a ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y a la exitosa implementación del Plan de Vacunación contra el COVID-19”, dice el texto firmado por los senadores Guillermo Domenech y Raúl Lozano, presidente y vicepresidente, respectivamente.
Destaca los “excelentes resultados” que “están a la vista y cuentan con la aprobación enorme mayoría de los uruguayos”
Finalmente comunica “el acatamiento de los fallos judiciales” lo cual “no se contrapone con la facultad democrática de todos los ciudadanos de criticar o disentir con sus decisiones”.
Por decisión judicial el MSP suspendió la vacunación a menores de 13 años
Este jueves 7 de julio el juez Alejandro Recarey determinó la suspensión “inmediata” de la vacunación contra el COVID en niños menores de 13 años, lo que el Ministerio de Salud Pública (MSP) acató pero anunció que apelará y que el plan de vacunación “continuará en marcha” para los mayores de 13 años.
En un comunicado del mismo día juves el MSP expresó que “cada una de las decisiones tomadas respecto a la vacunación del Plan Nacional de Coronavirus fueron basadas en la evidencia científica disponible, amparados en la idoneidad, experiencia y trayectoria de los integrantes de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas, el grupo ad-hoc, el grupo GACH y la comunidad científica, quienes determinaron con base en múltiples estudios que las vacunas administradas son seguras y efectivas”.
Por último hizo un llamado para que la población continúe con “los cuidados no farmacológicos, especialmente en las poblaciones que no hayan recibido vacunas o que no hayan completado su estatus vacunal”.
TE PUEDE INTERESAR