El legislador cabildante argumenta que ante la llegada del invierno el consumo de gas representa un gasto importante en los hogares más vulnerables.
Con fecha 14 de junio, el diputado Álvaro Perrone (Cabildo Abierto) solicitó al Poder Ejecutivo, a través de un proyecto de resolución de un solo artículo, que subsidie el 50% de la recarga de garrafas de gas de 13 kilos a los jubilados con bajos ingresos.
En el texto el artículo único expresa: “La Cámara de Representantes le solicita al Poder Ejecutivo aplicar la bonificación del 50% de descuento en las recargas de supergas de 13 kilos a los jubilados de la franja mínima 3,05 BPC” (Base de Prestaciones y Contribuciones).
En la exposición de motivos el legislador por el departamento de Canelones argumenta que la solicitud se realiza “ateniendo la importancia que tiene el consumo de supergás en el invierno para calefaccionar los hogares en situación de vulnerabilidad”.
El consumo de gas “significa una carga importante en los gastos mensuales” que debe afrontar “la franja de las jubilaciones de menores ingresos”.
“Por eso y en el mismo sentido que se aplica este descuento en los beneficiarios del Mides, hacemos la solicitud de la extensión del mismo a los jubilados de menores ingresos”, concluye.
TE PUEDE INTERESAR