La ministra de Irene Moreira subrayó que el emprendimiento comenzó en marzo de 2020 y que solo se requirió poco más de un año para entregar las viviendas que se convertirán en el hogar de quienes las habiten.
El presidente Luis Lacalle y la ministra de Vivienda Irene Moreira participaron de la inauguración de 37 viviendas de Mevir en la localidad de Rafael Perazza, en el departamento de San José, y albergará a más de 120 peronas. El acto tuvo lugar el miércoles 14 y también participó el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado.
El presidente dijo que “si no hay valores de esfuerzo, sacrificio y solidaridad, estas cosas no son posibles”, y que el trabajo de las personas y Mevir son ejemplo para el Gobierno.
La ministra Moreira dijo que los trabajos para ese proyecto comenzaron en marzo de 2020, y a poco más de un año es posible estar “acá entregando estas casas, en un día de fiesta”.
También valoró el trabajo de las personas: “Acá se demostró lo que es el trabajo entre todos del yo tanto he hablado”, porque participaron “no solamente Mevir” como “brazo ejecutor del Ministerio de Vivienda, sino que también la Intendencia, OSE, UTE, hubo que hacer saneamiento y darle la luz y agua”.
Además, cada familia dejó “el mensaje de que cuando uno quiere, puede, cuando hay compromiso se pueden lograr las cosas, con sacrificio, esfuerzo y dedicación”.
“Es hermoso este proyecto de autoconstrucción” con “las personas que comienzan a hacer una casa y la convierten en un hogar. Porque va de la mano de nacimientos, celebraciones, casamientos, cumpleaños”, es la “transformación del sueño del techo propio en el sueño de un hogar. Ahora comienza la etapa de ponerle amor, cariño, recuerdo e historia a esas casas”.
“Mevir es de los programas más importantes”
La ministra valoró la importancia de Mevir, como “uno de los programas más importantes del Ministerio”, y mencionó su evolución, ya que comenzó “pensando en el jornalero rural, pero también se han hecho obras para pequeños productores”, que necesitan “un galpón o un pozo de agua”.
Como parte de esa evolución, y a través de Ley de Urgente Consideración (LUC), Mevir se transformó “en el lugar de actuación que va de 5.000 a 15.000 habitantes, y la semana pasada se lanzó el programa ‘Pequeñas Grandes Obras Rurales’ que va a ser muy importante para darle calidad de vida y arraigar a la gente de campo”, precisó.
TE PUEDE INTERESAR