El legislador dialogó sobre temas estratégicos del mundo y la región, en especial vinculados a Uruguay y Brasil. Son instancias que “alimentan la unidad” en “beneficio de nuestros pueblos”, dijo.
Continuando con el desarrollo de su agenda en Brasil, este jueves 23 el senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, visitó el Instituto General Villas Bôas (IGVB). Luego del encuentro Marco Aurelio Vieira, director-presidente del IGVB, destacó la visita del legislador uruguayo señalando que “es una presencia importante” y valoró la “oportunidad de discutir y conversar respecto a los problemas estratégicos, no solo del continente americano sino también los que afectan a Uruguay y Brasil”.
“Es importante” mantener “este tipo de relacionamiento porque hace que aproximemos ideas, objetivos y tengamos la posibilidad de encontrar soluciones”, por tanto, no menos importante es que “en otras oportunidades podamos repetir” estos encuentros para que “el bien de nuestras naciones sobrevenga y sea más fuertes que cualquier diferencia”.
El senador de Mani Ríos por su parte comentó que es “un honor haber sido recibidos por el Instituto General Villas Bôas” y agradeció la invitación.
“Durante un buen rato pudimos compartir y conversar de todos los temas que son comunes a nuestros países y que refieren a la integración que todos tenemos en nuestro sentimiento”, además de que “es necesario llevar adelante” esos procesos “para que nuestros pueblos sean beneficiados”.
El líder de Cabildo Abierto resaltó que tuvo la oportunidad de visitar a su “amigo, el general Eduardo Villas Bôas” en su domicilio, “y conversar con él, recordar charlas que tuvimos a lo largo de los años”.
Además de que “compartimos cargos militares”, instancias como las de ayer “sirven para alimentar la unidad que debe haber en el accionar de nuestros países en el futuro inmediato y a largo plazo para beneficio de nuestros pueblos”.
Una lección de superación
El general Eduardo Dias da Costa Villas Bôas nació en 1951, ingresó a la Escuela del Ejército en 1967 y desempeñó una activa carrera militar alcanzando el rango máximo como comandante del Ejército Brasileño, cargo que ocupó entre 2015 y 2019.
Retirado de la actividad militar funda el Instituto General Villas Bôas (IGVB) a través del cual buscó contribuir a su país: “Después de intensas reflexiones, surgidas de mi experiencia personal y profesional, decidí devolver, a través de IGVB, todo el conocimiento que tuve la oportunidad de adquirir en todos estos años”.
Una particularidad es que en 2016 se le diagnosticó esclerosis lateral amiotrófica, dolencia que llevó a Villas Bôas a una silla de ruedas, pero ello lejos de amedrentarlo fue una lección de superación ya que mostró al mundo que un hombre en silla de ruedas también puede estar al frente del Ejército más grande de América Latina, y asumir tal responsabilidad con la altura que el cargo exige.
TE PUEDE INTERESAR