El Gral. (r) Guido Manini Rios se reunió hoy con el Senador Luis Carlos Heinze en Brasil para dialogar sobre los proyectos que Brasil tiene previsto llevar adelante en el estado de Río Grande do Sul.
Manini Ríos entiende que los mismos son de enorme importancia también para el Uruguay ya que a través de ellos se puede generar una complementariedad en las distintas economías dando a los uruguayos las posibilidades de mayor empleo y de integración regional.
En dicha reunión se conversó en particular del tema de las hidrovías, del interés que hay para Rio Grande do Sul de avanzar en la hidrovía sobre el Río Uruguay, donde es necesario la construcción de la exclusa sobre Río Grande que puede dar la posibilidad de salida de buena parte de la producción de la zona oeste del país, se dialogó además sobre la posibilidad de la hidrovía a través de la Laguna Merín y Laguna de los Patos donde hay previsiones también importantes, otro de los temas tratados fue el puerto de aguas profundas que Brasil piensa realizar en la zona de la costa al norte del estado de Río Grande do Sul.
Manini sostuvo que Uruguay debe trabajar más sobre esa integración entre ambos países, la que dará en el futuro más trabajo para los uruguayos
Nota ampliada en nuestra edición del miércoles 25 de setiembre
TE PUEDE INTERESAR:
Excelente , coincido totalmente con el pronunciamiento en política exterior , del Sr. Gral. Guido Manini Rios . No podemos seguir desconociendo la importancia de la integración con la primera potencia de América del Sur .
perfecto ese es el camino, desarrollar una campaña electoral preocupándose por el crecimiento de nuestro pais y no la politiquería barata de la que estamos aburridos y hartos.-
Vamos Manini!!!
La visita de Guido Manini al senador brasileño Luis Carlos Heinze apunta con gran certeza a dos obras físicas que son esenciales para la integración regional: la Hidrovía Uruguay – Brasil y la navegabilidad del Alto Río Uruguay, sorteando la represa de Salto Grande. Dediqué mucho esfuerzo a ambos proyectos como para decir con propiedad que son, junto con la devolución de la navegabilidad al Río Negro, los proyectos de infraestructura más importantes para el país y la región.