El miércoles 3 el precandidato a la presidencia por el Partido Colorado, Gabriel Gurméndez, disertó en el almuerzo organizado por el Club Uruguayo Británico, ante más de un centenar de personas, en el salón de Parva Domus, en Punta Carretas.
En esa ocasión Gurméndez se refirió y le habló francamente al sector empresarial y dijo que “el país solo va a crecer con empresas prósperas y competitivas”.
Además de las propuestas que el precandidato ha dado a conocer desde hace algunos meses, como abatir el déficit fiscal, eliminar las letras de regulación monetaria y hacer un Estado más eficiente y menos burocrático, Gurmendez subrayó que “es muy importante desde la visión del gobierno de incorporar el conocimiento y la experiencia del país de verdad”.
Gurméndez define a “el país de verdad” al país de “los empresarios que tienen que pagar sueldos, arriesgar, innovar, invertir, adaptarse y competir”, ya que sostiene que “ese mundo, que es el mundo del que yo vengo realmente” necesita “incorporar esta visión porque los políticos no llegan a entender cómo funciona el mundo de verdad y hacen propuestas, que a veces parecen hasta mágicas, pensando que se pueden resolver los temas de la vida real de las personas sin entender si quiera este mundo que suda la camiseta”.
En ese sentido agregó que muchas veces “los políticos proponemos desde los sueños y las ideas”, pero que “más importante que eso es saber hacer y que esos sueños realmente se transformen”.
Por eso finalizó enfatizando que con su precandidatura y con el equipo que lo acompaña “sabemos cómo hacerlo y podemos volver a hacerlo”.
TE PUEDE INTERESAR