En un acto conjunto, referentes de los cinco partidos que integran la coalición de gobierno participaron del lanzamiento de la campaña en defensa de la LUC. Aseguran que el mensaje es común y debe llegar la información a todo el país, aunque defienden que cada partido tenga su propio calendario de actividades.
Con la presencia de referentes de los cinco partidos que integran la coalición, el pasado lunes se lanzó la campaña por mantener la Ley de Urgente Consideración, de cara al referéndum que tendrá lugar el próximo 27 de marzo. Del acto participaron Pablo Iturralde (PN), Julio María Sanguinetti (PC), Guido Manini Ríos (CA), Pablo Mieres (PI) y Daniel Peña (PLG), contando con las palabras de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón.
Iturralde reclamó “que se nos diga en qué se obstaculiza la buena convivencia de la ciudadanía con esta ley. No hemos encontrado una sola respuesta”. Pidió además “hablar con la verdad” y que “no se desnaturalice una discusión diciendo cosas que no se condicen con lo que está previsto en nuestra ley”.
A su turno, el expresidente Sanguinetti hizo una apelación “a la conciencia cívica” para “que podamos sentir que más allá de nuestros colores que naturalmente están y seguirán estando hay aquí cosas muy importantes desde el punto de los derechos ciudadanos”.
En tanto, el senador Manini recordó que desde la juntada de firmas su partido Cabildo Abierto salió a recorrer 170 localidades de los 19 departamentos explicando la ley. “Tenemos el deber de que el 27 de marzo nadie vote confundido”, enfatizó.
Seguidamente, el legislador sostuvo que una eventual derogación, entre otras cosas, “va a perjudicar a los ciudadanos de a pie que no pueden pagar una educación privada” para sus hijos. “Los ciudadanos que dependen y para los cuales es fundamental que se produzcan los cambios impostergables en la enseñanza para que vuelva a ser lo que nunca debió dejar de ser, una enseñanza niveladora que le da oportunidades a todos los sectores de nuestra sociedad”. “Esos son cambios que se pueden hacer a partir de la gobernanza que pueda ejercer la Dirección de la Enseñanza y que termine con los grupos que se creen el ombligo de mundo, que se creen que la enseñanza debe girar en torno a ellos y no del educando, del alumno”, afirmó.
TE PUEDE INTERESAR