Se realizó en Juanicó el lanzamiento de la agrupación Blancos con Manini, liderada por Freddy Casulo y que apoyará la candidatura a la diputación de Rafael Navarrine, dentro del Encuentro Nacional Cristiano.
La Mañana dialogó con Casulo, quien explicó su llegada a Cabildo Abierto. Señaló que durante 35 años estuvo militando para el Partido Nacional, aclarando que antes “había otra forma de hacer política, ya que se reconocía el esfuerzo y el trabajo” del militante de a pie.
Para Casulo hoy día se aprecia “que lamentablemente cambió la forma de hacer política. Vemos un Partido Nacional integrado por grandes hombres, pero que se olvidan” de lo que él denomina “juntavotos”, o sea militantes de todos los días.
Sintetiza que su cometido es apoyar a Guido Manini Ríos e Irene Moreira. “Fuimos motivados por ellos en el sentido de que hablamos el mismo idioma”, señala.
Casulo acotó: “Llegué a Cabildo a militar para que crezca y ese será el cometido y nuestro compromiso”. Señala que existen varios militantes dentro del Partido Nacional que han optado por sumarse a las fuerzas de Cabildo Abierto. Y ejemplifica algunas cosas que están pasando. “Hace pocos días se llevó a cabo el lanzamiento del precandidato Álvaro Delgado en el Palacio Peñarol. Cuando promovían el acto ponían a Delgado y a Lucas Sugo (con quien tengo amistad) y por un momento pensé que lo promovían también como candidato, lo que no me extrañaría. Sucede que, en vez de darle valor a los juntavotos, le dan valor por ejemplo a Valeria Ripoll. Hablan de los militantes y el valor que estos tienen, pero es algo de la boca para afuera”, sentenció. Relató un hecho familiar especial que le tocó pasar con su madre y durante ese tiempo no recibió ninguna llamada de los dirigentes para saber sobre la situación por lo cual atraviesa, señalando que dentro del Partido Nacional “se ha perdido la parte humana y eso es lo que falta”.
Freddy Casulo militó en Canelones dentro del Partido Nacional y también en el Espacio 40 en Montevideo. “No es que yo me fui. Es como que me corrieron, ya que no les importó mi militancia”, manifiesta.
Cuando se le pregunta sobre la gestión del Frente Amplio en Canelones, señala que a Yamandú Orsi “le faltó un orden para llevar dicha gestión adelante”.
No obstante, destaca que los dos fideicomisos que tuvo la Intendencia de Canelones “fueron importantes para gestionar obras, que hoy están plasmadas y se ven en todo el departamento”. Señaló que el último fideicomiso que se llevó a cabo “fue muy necesario porque era muy complejo el panorama de los trabajadores rurales y de los productores por la necesidad de tener tajamares por la sequía”.
No obstante, dijo que a Canelones “hay que darle una modernización y una proyección que hoy no tiene. Creo que ahí fue la falla que tuvo el Frente Amplio de no proyectar el departamento hacia el mundo”.
Al preguntarle cómo se planta la Coalición frente a las próximas elecciones, señala que “existe la intención para sacarle votos a Cabildo y es un grave error de quienes dentro de la Coalición quieren debilitarlo. Ni que hablar la injusticia que se cometió con la senadora doctora Irene Moreira, cuando era ministra de Vivienda, que fue todo un teatro muy bien armado. Eso es lo feo que pase en la política, cuando alguien te permite llegar al gobierno. Como militante a uno le duelen que pasen esas cosas, ya que son feos manejos políticos”.
TE PUEDE INTERESAR: