El pasado miércoles 26 de junio se conmemoró el Dia Internacional de la Lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas.
Como todos los años la Fundación Madres del Cerro, convocó a una concentración pacífica en el Anexo del Palacio Legislativo.
El reclamo sigue siendo el mismo desde hace años, la aprobación en forma urgente, de una ley específica, de Prevención, Rehabilitación y Reinserción social para los enfermos adictos.
Resulta redundante, volver a marcar el hecho, de que un altísimo porcentaje, de los problemas de seguridad que nos afectan a todos, tienen su causa y origen en el consumo de drogas. Los más de 16.000 presos con un 85% declarado de consumidores “problemáticos”, no dejan lugar a dudas.
Mientras ya se nos hace habitual, ver a las familias, y a decenas de adictos en recuperación periódicamente en el Anexo, reclamando a la clase política respuesta concretas YA, la noticia de esta importante fecha a nivel mundial, parece pasar desapercibida para la mayoría de los medios de comunicación y peor aún, para la misma JND. Quienes no han hecho la más mínima comunicación al respecto.
No es fortuito el hecho de la ausencia de pronunciamientos en este día; es un signo claro de la política que la JND, viene implementando y pretende seguir implementando durante estos 20 años. Liberalizar en “forma regulada”.
Las madres, padres, esposos, hermanos, hijos, seguirán marchando pacíficamente frente al Anexo, para que los legisladores cumplan con la tarea que en las urnas les fue encomendada. Cambiarán diputados, senadores, ministros, integrantes de la JND (esperemos que así sea) y las familias estarán ahí, porque es por la vida de sus hijos, por lo que luchan.
La adicción; un problema al que la población parece darle vuelta la cara, hasta el día que la tienen, dentro de su casa.
Hoy más que nunca, resulta válida y conmovedora la consigna levantada por la Madres del Cerro hace años: “Solos una brisa, Juntos un huracán”.
Ellas/os, no pararan hasta que las cosas cambien.
TE PUEDE INTERESAR