Mencionó algunos de los aportes realizados al documento “Gobernar entre todos”. Allí se incluyen las ideas más importantes de Cabildo Abierto, desde su fundación hace poco más de cinco años.
El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, participa de la gira que Álvaro Delgado está realizando por todo el país acompañado por los principales referentes de los partidos socios en la coalición.
Este miércoles Manini Ríos escribió en sus redes sociales: “Continuamos junto a los líderes de la Coalición Republicana en la gira por todas las capitales del país. Hoy estuvimos en Minas, Treinta y Tres, Melo y Tacuarembó. Hablamos de nuestras propuestas para mejorar la calidad de vida a nuestros compatriotas”. Previamente había visitado Rocha, Maldonado, San José, Trinidad, Durazno y Florida.
En varias oportunidades el senador ha plateado que “el gran objetivo de la política es mejorar la calidad de vida de los compatriotas”, y si no es para eso “la política no tiene sentido”.
Con esa visión, explicó por qué la posición de Cabildo Abierto es la de continuar apoyando la coalición y a Álvaro Delgado para que éste sea el próximo presidente de la República. Manini Ríos mencionó algunas de las ideas fuerza de Cabildo Abierto y aseguró que se incorporaron al documento “Gobernar entre todos”.
Dijo que “la calidad de vida de los uruguayos se ve afectada por una serie de temas” que hacen a “las cosas esenciales de la vida” y que son fundamentales para Cabildo Abierto, como es el caso de la seguridad pública, las deudas, las políticas de drogas, entre otros. Todos temas “en los que Cabildo Abierto ha hecho especial énfasis desde su nacimiento hace poco más de cinco años”.
“El lunes pasado (4 de noviembre) firmamos el documento ‘Gobernar entre todos’; un documento que busca los caminos para mejorar la calidad de vida a la gente” y que contempla todos esos temas, expresó.
Es así que “en materia de seguridad pública se incluyó el fortalecimiento de las comisarías cerca de los vecinos, con la presencia policial cerca de la gente”, y “por supuesto que siempre en el marco de nuestro respaldo a quienes nos cuidan , y buscando siempre mejorarles (a los policías) las condiciones de vida”.
Otro de los puntos en los que Cabildo Abierto “puso especial énfasis fue el de la deuda de la gente, el endeudamiento familiar, que es uno de los grandes problemas que arrastra Uruguay desde hace mucho tiempo y que se vio particularmente agravado por una ley que impulsó el Frente Amplio en 2007, la ley 18.812, con la cual se legalizó lo que la Constitución prohíbe: la usura”.
El documento firmado por todos los socios de la coalición compromete a “analizar y revisar esa ley para que no siga violentando la Constitución”. Ese es un punto “esencial y está plasmado en el documento”, destacó el legislador.
Otra de las banderas de Cabildo Abierto es cómo se aborda la problemática de las drogas.
Manini Ríos dijo que “una y otra vez” el partido ha dicho que “está faltando una parte imprescindible que es la acción del Gobierno en campañas de educación y concientización para apartar a la juventud del camino de las drogas. El documento ‘Gobernar entre todos’ contempla ese tema para hacer esa campaña y explicarle a nuestra gente lo que significa el consumo de drogas”.
Asimismo, se refirió al apoyo de Cabildo Abierto a “las micro, pequeñas y medianas empresas nacionales, y a la clase media que es la gran castigada por políticas llevadas adelante, particularmente en los quince años (del Frente Amplio)”.
Durante ese período (2005-2020) “se aprobó una ley tras otra pegándole en la línea de flotación a la clase media. El IRPF es un ejemplo claro, por ser un impuesto al que trabaja más, y a aquel que podría mejorar su condición en base al trabajo y el esfuerzo”.
El documento firmado el lunes 4 de noviembre “también prevé medidas para las pequeñas y medianas empresas nacionales”, añadió.
“El FA es parte del problema”
Por otra parte, Manini Ríos señaló que “el Frente Amplio es parte del problema en todos esos temas” que para Cabildo Abierto “son centrales”.
Desde el FA “se ha impulsado lo que origina esta situación que hoy vivimos en materia de inseguridad pública, deudas, drogas, en materia de familia, de clase media, de la vida, en todo eso el FA ha sido parte”. Por eso “no nos cabe ninguna duda que lo mejor para el país es que el 24 de noviembre Álvaro Delgado sea elegido como presidente de la República”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR