“Vamos a estar en el lugar donde la ciudadanía nos indique y con la fuerza que nos de la adhesión de la gente”, porque “todas las banderas que levanta Cabildo Abierto valen la pena mantenerlas bien altas”, dijo el senador de Cabildo Abierto y candidato a la Presidencia Guido Manini Ríos.
“Hoy es una jornada de fiesta y ojalá que pueblo uruguayo tenga la sabiduría de elegir el mejor proyecto para su futuro, que realmente pueda mejorar su calidad de vida en los próximos años, porque esa es la razón de la política y no hay otra, que la de mejorar la vida de los uruguayos”, dijo el senador de Cabildo Abierto y candidato a la Presidencia Guido Manini Ríos luego de votar y ser consultado por los medios de comunicación.
A la gente le corresponde “comparar y elegir” entre las distintas propuestas, acotó.
En esta elección “tenemos la expectativa de lograr una votación mejor a la que dan las encuestas, eso lo percibimos en la calle, pero vamos a estar en el lugar donde la ciudadanía nos indique y con la fuerza que nos de la adhesión de la gente. Donde estemos vamos a tener levantadas nuestras banderas” que son las de “mejor calidad de vida de los uruguayos, mejores condiciones de seguridad, políticas de drogas adecuadas, la defensa de la vida, la defensa del trabajo nacional, la defensa de los deudores” frente a las conductas de usura.
“Todas esas banderas valen la pena mantenerlas bien en alto más allá de la cantidad de adhesiones que podamos tener, así que seguiremos en ese camino independientemente al resultado de hoy”, aseguró.
En cuanto al rol que aspira a tener dentro de la coalición, Manini Ríos dijo que “Cabildo Abierto va a aportar sus capacidades” que “en muchas circunstancias son un cable a tierra, la voz sensata y el aporte oportuno, como lo hemos hecho en las principales leyes e instancias” del Gobierno que ahora finaliza. “Pensamos seguir cumpliendo ese rol, vamos a hacer nuestras propuestas y buscar que se logren las mayorías necesarias”.
Ante la pregunta sobre si le preocupa la posibilidad de que el Frente Amplio tenga mayorías parlamentarias contestó: “Que sea lo que la ciudadanía disponga. Si eso pasa va a ser una realidad diferente a si no tiene la mayoría. No es que me preocupe, sino que es una realidad que si sucede la vamos a asumir porque lo que disponga el pueblo tiene que ser respetado”.
Campaña de nivel “medio bajo en cuanto a debates”
Sobre la campaña dijo que fue de bajo nivel en cuanto a ideas y que se trataron temas “más superficiales y frívolos”, lo que hizo que “hubiera propuestas de otros candidatos que no se conocieran”.
También fue una campaña de nivel “medio bajo en cuanto a debates”, pero para noviembre hay debate obligatorio y tal vez eso haga que “sea diferente”.
A partir de las 19.00 horas el candidato estará en el comando de campaña de Cabildo Abierto, en un hotel de la calle 21 de Setiembre.
TE PUEDE INTERESAR