A horas de la Navidad y a pocos días del final del año 2022, el senador realizó un mensaje de saludo por las tradicionales fiestas e hizo un repaso de las principales actividades del partido.
“Quiero saludar a todos los integrantes de Cabildo Abierto y al pueblo oriental en general”, dijo Guido Manini Ríos, líder de Cabildo Abierto. Agregó que “es el momento de hacer el balance de este año que termina, un año que comenzó con la campaña en defensa de la Ley de Urgente Consideración (LUC) y la votación el 27 de marzo”, instancia por la cual “quedó ratificada una ley que nosotros entendemos que es buena para la población”.
A nivel partidario, éste “fue un año signado por nuestro Segundo Congreso Nacional”, recordó, el cual se realizó el 8 de mayo en Las Piedras. Allí, “en un clima de unidad, se analizó la realidad del país y del partido, y se establecieron las bases para continuar el camino”.
“Este año también se realizó el Primer Congreso de Jóvenes”, fue el 12 de noviembre con “cientos de jóvenes que se dieron cita para hablar del futuro y de cómo colaborar y darle fuerza y dinámica a un partido que necesita de esa juventud para asegurar su continuidad en el tiempo”.
Trabajo parlamentario
Sobre el trabajo parlamentario, Manini Ríos dijo que 2022 fue “intenso”, con el partido que lidera “planteando los temas que realmente afectan al pueblo uruguayo, como el de las deudas de las familias”, un problema que genera “serios problemas de pagos de sus cuentas a miles de familias, víctimas de leyes que permiten una usura desmedida al amparo de políticas o criterios que creemos están equivocados”, y por tanto “el sistema político debe estar a la altura de las circunstancias y encontrar una solución. Cabildo Abierto va a bregar hasta que esa solución se encuentre”, aseguró.
Otro asunto sobre el cual Cabildo Abierto se encuentra comprometido es “un proyecto de ley para atender a los adictos a las drogas, ese flagelo que cada vez pega más fuerte a las familias uruguayas”.
También se refirió al proyecto de ley sobre la tenencia compartida que “atiende una problemática que afecta a muchísima gente”. Consideró que “es hora de establecer una norma que traiga justicia a muchas situaciones que son injustas”.
“La familia como primera institución en defensa del ser humano”.
Por último, destacó que Cabildo Abierto es un partido “consciente de que constituye la esperanza de miles y miles de uruguayos, representando la voz de muchos que no la tienen”, y como tal “es un partido que se proyecta hacia el futuro”.
“Por eso quiero desear a todos los cabildantes y al pueblo oriental en general una feliz Navidad. Que el recuerdo del nacimiento de Aquel que cambió la historia de la humanidad sea un motivo de paz, de reflexión, de valorización, con la familia como primera institución en defensa del ser humano”.
“Deseo a todos un feliz inicio del año 2023, un año que nos verá unidos buscando soluciones a los grandes problemas de la gente”, como “en el camino para fortalecer a este partido que será cada vez más protagonista en el escenario político nacional. A todos, felices fiestas”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR