La firma del convenio de obras en el barrio Nueva Esperanza de Solymar norte tuvo lugar este miércoles 22 de junio a las 12 horas en Calle 30 de abril y Corrales, en Solymar Norte, donde se procedió a la firma de acuerdo MVOT – Intendencia de Canelones.
Con la presencia de la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial Dra. Irene Moreira, el subsecretario Tabaré Hackenbruch, la directora de Dinisu Arq. Florencia Arbeleche, los coordinadores generales del Programa Mejoramiento de Barrios Arq. Álvaro Martínez y Consuelo Pérez, junto al intendente departamental de Canelones Yamandú Orsi e integrantes de la Empresa CIEMSA, se procedió a la rúbrica del documento que permitirá el comienzo de las obras, que han sido aplazadas en varias oportunidades.
En declaraciones de la Ministra Moreira dijo que el proyecto ejecutivo de la obra de infraestructura y arquitectura contempla: “apertura de calles, acondicionamiento de pluviales, alumbrado público, viales, saneamiento, red de agua potable, conexiones regulares de agua y energía eléctrica, 21 viviendas nuevas, 51 Canastas de materiales para la mejora de baños”, además de 137 conexiones al saneamiento de aquellos hogares que integren el padrón de beneficiarios y equipamiento de un espacio público con: cancha multiuso, plaza con juegos, bancos, mesas.
La obra en números:
Los datos de la obra informados por el MVOT contemplan: 1.614 mt de vialidad, 155 mt circulación peatonal (veredas); 1.622 mt de saneamiento (pozo de bombeo); 204 ml de abastecimiento de agua potable; 2.550 ml de tendido de alumbrado (correspondiente a 72 Luminarias) y un espacio de plaza con cancha multipropósito, bici-senda, y juegos infantiles.
El monto total de la obra que aportará el Programa Mejoramiento de Barrios es de $132.857.518 con leyes sociales e IVA incluido, según informó el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
TE PUEDE INTERESAR