El movimiento reivindicó su absoluta independencia de la política partidaria y dijo que las movilizaciones se realizarán en las rutas de todo el país, y se organizarán de forma rotativa iniciando en el departamento de San José.
El sábado 7 de agosto el movimiento Un Solo Uruguay realizó en el predio de la Sociedad Rural de Durazno, ubicado en Santa Bernardina, una asamblea abierta en la que participaron organizaciones diversas de todo el país.
La asamblea comenzó con la entonación del Himno Nacional y al cierre el movimiento difundió un comunicado en el que entro otros aspectos reafirma su independencia política, exhorta a “revisar el rol Estado”, llama a propiciar un espacio de “discusión con Presidencia” y anuncia el inicio de movilizaciones.
El primer lugar Un Solo Uruguay expresó su “absoluta independencia de concepciones e interés político partidarios”.
Afín con el primer punto “reivindica el valor de la libertad de pensar, proponer, cuestionar políticas y decisiones vengan del sector político que sea”.
En el tercer punto señala uno de los aspectos más vulnerables del llamado país productivo al replantear “la necesidad de generar condiciones de competitividad para todos los sectores en toda su cadena”.
Agrega que ese “planteo que va mucho más allá de un aumento puntual de combustibles”.
Rol y funcionamiento del Estado
Un Solo Uruguay insiste en “la necesidad de revisar el Estado, su rol y funcionamiento” porque “continuamos sufriendo un Estado pesado y débil en sus políticas de desarrollo”, afirma.
En ese sentido exhorta al Poder Ejecutivo “a derogar” el decreto 247/006 que subsidia el transporte de pasajeros que solo afecta al gasoil.
Trabajo, discusión y movilizaciones
El movimiento expuso su voluntad de “propiciar un espacio de trabajo y discusión con Presidencia de la República para generar cambios necesarios de corto plazo en combustibles, así como estrategias de desarrollo de largo plazo”; a la vez que anuncia que “se comienzan a realizar movilizaciones en las rutas de todo el país en forma rotativa comenzando en el departamento de San José”.
Finaliza llamando “a todo el sistema político a trabajar en estrategias de Estado a largo plazo; superar la inoperancia de cálculos electorales menores utilizados en el debate actual, para generar los cambios necesarios y prometidos”.
TE PUEDE INTERESAR